Cuatro debutantes en el 'A' y Erik, el goleador con 13 dianas

A. G.

Han permanecido siempre que se ha requerido su presencia en dinámica del primer equipo en los entrenamientos e, incluso, han llegado a debutar en la Liga o en la Copa con la plantilla de Segunda División: el lateral izquierdo Durán, el central Sanchís, el pivote Marcos Olguín y el delantero Erik Rafael han jugado minutos con el Mirandés esta temporada. Aritz de Miguel, el portero, ha sido uno de los habituales en los ensayos como tercer cancerbero del plantel. Todos ellos serán importantes para afrontar la semifinal del próximo domingo ante el favorito, a priori, Ávila.

El punta, por su parte, concluyó el fin de semana pasado la competición de la regularidad como máximo realizador del filial rojillo al contabilizar 13 dianas en 30 partidos. Son dos menos de las que ha sumado Ivi, jugador del Ávila y segundo artillero del Grupo VIII de Tercera RFEF. Habrá, por lo tanto, duelo de goleadores en la próxima cita dominical a disputar en terreno soriano, en campo neutral.

Un total de 18 jugadores son los que están disponibles para afrontar el envite, salvo imprevistos de última hora.

Ofrecido por La8 TV

La Federación regional anunció que Castilla y León Televisión retransmitirá en directo para toda la comunidad, a través de La8, el partido entre el Mirandés B y el Ávila, así como la otra semifinal del 'play off' de ascenso, que se jugará el sábado, 7. Ambos duelos tendrán lugar en el Campo Municipal de La Arboleda de Almazán (Soria) a las 18.30 horas.

En la primera cita, la Sociedad Deportiva Almazán, equipo anfitrión y segundo clasificado de la liga regular, se enfrentará mañana al Atlético Tordesillas, quinto del Grupo VIII; el domingo, 8 de mayo, se disputará el Ávila–Mirandés B. La final en la que se conocerá al vencedor de la fase regional y, por lo tanto, al clasificado para la fase de ascenso nacional, se jugará el siguiente sábado, 14 de mayo, también a las 18,30 horas, y será retransmitida por el mismo canal. Utilizará cinco cámaras, tal y como se apunta desde el ente televisivo.