Borrar
El cuadro de Alessio Lisci quiere emular un inicio tan positivo como el que logró el de Arconada. A. G
El cuadro rojillo buscará debutar en Liga con un triunfo diez años más tarde

El cuadro rojillo buscará debutar en Liga con un triunfo diez años más tarde

La última victoria mirandesista en la primera jornada de competición doméstica data de 2013, frente al Barcelona B, por 2 a 1

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 11 de agosto 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La probabilidad, la medida de la certidumbre de que ocurra un evento, nos dice que esta estadística del Mirandés se encontraba mucho más cercana del número 0 que del 1 antes de que los rojillos pisaran por primera vez la categoría de plata. Y es que el cuadro de Anduva encadena, nada más y nada menos, que 9 temporadas consecutivas debutando con un empate en el torneo local, bien en Segunda División o en el par de temporadas que compitió en la división e bronce.

Ahora, los de Alessio Lisci afrontan el partido inaugural contra el Alcorcón en casa y ante su afición, algo que ya ocurrió en la temporada 2020-2021, con José Alberto López al mando del buque rojillo, y que terminó en empate sin goles.

Un año antes, en la 2019-2020, el valiente proyecto de Andoni Iraola echó a andar en el Estadio de Vallecas, ante un poderoso Rayo Vallecano, con un empate a 2. Los tantos de aquel día caluroso día de agosto corrieron a cargo de Álvaro Rey y Andrés Mohedano. Para completar el segundo ciclo en el fútbol profesional, el Mirandés de Lolo Escobar se estrenó en Málaga, en la campaña 2021-2022, y lo hizo con resultado sin goles. Por último, el curso pasado, el equipo empató a 1 en Anduva ante el Sporting de Gijón con tanto del omnipresente Raúl García.

La seguidilla de 4 igualadas iniciales en la división de plata se ve acrecentada por otras 2 más en Segunda B. Tras descender de nuevo a los infiernos. El Mirandés confió en Pablo Alfaro, que llegó a Miranda en el último tramo del curso de 2017, para el retorno al fútbol profesional. El ambicioso proyecto rojillo, sin embargo, comenzó con un dubitativo empate a 0 frente al Leioa.

Una temporada más tarde, la del segundo ascenso a Segunda, y de la mano de Borja Jiménez, el Mirandés debutó con tablas ante el Izarra, con tanto de Yanis Rahmani. La concatenación de empates va todavía más allá hasta alcanzar a la primera etapa del club en Segunda.

La última campaña mirandesista en la categoría de plata, con Carlos Terrazas al frente, comenzó con un empate a 1 frente al Getafe. Asimismo, el curso anterior, lo hizo de igual manera ante el Zaragoza, ambas en Anduva. El noveno y último empate consecutivo tuvo lugar en la 2014-2015, también en condición de local, por 0 a 0 ante el Lugo.

Hay que remontarse una década exacta, así como 9 temporadas (debido a la pandemia), para encontrar un resultado diferente a las tablas en la primera jornada de liga del Mirandés. Este tuvo lugar en la 2013-2014, con Gonzalo Arconada como entrenador, por 2 goles a 1 ante el Barcelona B con tantos de Iriome y Díaz de Cero. El próximo lunes, frente al Alcorcón, tratarán de cerrar el círculo de empates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios