Borrar
José Manuel Rodríguez, Aitana Hernando y Ander Gil, expresidente del Senado. Avelino Gómez
El CSD se muestra abierto «a valorar» una ayuda al Mirandés para la grada de Anduva

El CSD se muestra abierto «a valorar» una ayuda al Mirandés para la grada de Anduva

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez, afirma que hay que estudiar el proyecto mientras la alcaldesa se lo transmitía esta tarde

Ángel Garraza

Miércoles, 5 de junio 2024, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La campaña electoral con motivo de las elecciones europeas ha tenido esta tarde uno de los focos puestos en Miranda, con la visita del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez, con motivo de un acto organizado por el PSOE. Acerca de si ha recibido algún tipo de demanda para colaborar en la financiación de la nueva tribuna de Anduva proyectada por el Mirandés, una iniciativa que hoy se encuentra en punto muerto, ha revelado que «se podía valorar, claro que sí, aunque de momento no me consta ninguna demanda».

Rodríguez ha señalado a la pregunta formulada por este periódico que «este tipo de planteamientos se deben valorar siempre. Es una buena forma de empezar si las administraciones nos podemos reunir, valorar la situación y ver qué podemos hacer. Eso es importante, aunque en estos momentos no me costa nada directamente en el Consejo Superior de Deportes».

El máximo dirigente del órgano deportivo estatal ha querido enfatizar que «estamos abiertos a ese tipo de proyectos, que nos llegan todos los días de toda España, vinculados a polideportivos, estadios, pistas y piscinas. Todo el esfuerzo que podamos hacer lo vamos a hacer, aunque siempre es mejor cuando todas las administraciones vamos a una. Si se plantea, lo estudiaremos con el entusiasmo que hemos estudiado para Miranda lo del ciclismo y la pista de tenis en su momento».

La alcaldesa, Aitana Hernando, ha recordado que «la única administración pública que le ha hecho al Mirandés una propuesta en firme, que ha comprometido públicamente y que ha cuantificado la aportación ha sido el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ninguna otra administración más a las que se ha solicitado ha hecho nada».

Presentarlo en persona

Hernando ha aclarado que el Consejo Superior de Deportes «no tiene todavía la propuesta porque lo que quería es estar en persona con el presidente para poder comunicárselo y trasladarle el proyecto. Se valorará, porque es siempre mucho mejor así a tener que enviar una propuesta y que se quede perdida en un cajón antes de que le llegue al presidente y a la gestión política propiamente dicha».

La presidenta de la Corporación mirandesa ha matizado que «como se sabe, ya se hizo la solicitud a la Junta de Castilla y León que contestó, a través de su vicepresidente, Juan García Gallardo, de VOX, que ya mantenían la colaboración con Tierra de Sabor. Y con el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, tuvimos la reunión en Burgos y la realidad es que no ha comprometido absolutamente nada. Solo se ha limitado a decir que si colaboramos la Junta y el Ayuntamiento colaborará la Diputación, con lo cual... La realidad es que el único que ha propuesto una cantidad es el Ayuntamiento».

En el caso del CSD – ha continuado– «sigue siendo una acción que creo que hay que valorar porque tenemos un equipo de Segunda, somos de Segunda y creo que es una inversión importante para la ciudad, nadie lo pone en duda, pero el Ayuntamiento en solitario no puede aportar lo que solicita el Club Deportivo Mirandés».

Hernando ha asegurado, acto seguido «en una reunión que vamos a tener», que tiene lugar en estos momentos, que «le voy a presentar la propuesta para que se pueda valorar».

Rodríguez también ha mantenido un encuentro, ya previsto, con el Miranda Comunidad Biker, con motivo del circuito programado y aprobado para la ciudad que cuenta con la subvención del CSD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios