«Creer hasta el final» es uno de los mensajes más repetidos estos días en el vestuario

R. C. G.

El fútbol ha sido demasiado cruel con el Mirandés en las últimas jornadas. Más allá de los resultados, la forma en la que se han escapado algunos puntos ha sido dolorosa. A la plantilla le ha costado asimilar algunos golpes, como la derrota en el derbi o el empate sobre la bocina del Huesca.

Etxeberria admite que una de las carencias que ve en el equipo es la falta de oficio para jugar al otro fútbol, pero también destaca la capacidad que han tenido los suyos para reponerse de los varapalos y encarar con optimismo las próximas citas. En ese sentido, Álex Martín dejaba claro en sus redes sociales el estado de ánimo que impera en el vestuario. «Confianza plena en el equipo y en el trabajo que se hace día a día. Solo nos faltan los resultados positivos, que vendrán sí o sí», afirmaba el central, quien tiene claro que al equipo únicamente le hace falta un triunfo para revertir la situación. «Necesitamos esa victoria que seguro nos dará mucha fuerza», apunta. «Creer hasta el final» o «seguir trabajando hasta lograr el objetivo» son otros mensajes que se han podido leer a lo largo de la semana en los perfiles de futbolistas como Parra o Raúl Navas.

Y es que a pesar de que el inicio de temporada no está siendo el esperado, la plantilla rojilla no baja los brazos y está convencida de que, por juego, merecen llevar más puntos. Por eso esperan cambiar cuanto antes la dinámica, ya que aún están a un paso de los puestos de permanencia. La expedición mirandesista partió ayer por la tarde rumbo a Lugo, donde ha pernoctado para preparar con todas las garantías la cita en el Anxo Carro. Tras entrenar ayer en Anduva partió en autobús hacia tierras gallegas.

Vuelve Jofre

En la lista de convocados ha entrado Raúl Navas, duda hasta última hora por unos problemas físicos que le han impedido entrenar con normalidad durante los últimos días. El central es uno de los baluartes del equipo y ha forzado para no perderse este encuentro. Además, también en el ultimo momento el técnico ha incluido a Jofre.

Así las cosas las bajas para hoy son Moreno, Santos y Michelis. El delantero lleva casi un año fuera de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla, mientras que el resto, a pesar de no sufrir dolencias de excesiva gravedad, son ausencias que se repiten las últimas semanas.