El coronavirus se ceba con el Mirandés, ahora con el filial

Á. G.

El primer equipo ha sufrido varios brotes desde que empezó la pandemia, que han dejado en cuadro a la plantilla en estos últimos partidos tras al semana de parón por Navidad y que, asimismo, obligaron a aplazar dos encuentros la pasada campaña. Si bien, el filial mirandesista tampoco ha sido ajeno a estas incidencias porque la temporada anterior ya sufrió las consecuencias del coronavirus (por ejemplo, ya se aplazó su partido ante La Virgen del Camino el último día del mes de abril de 2021), lo que originó que se trastocara la competición. Al igual que los 'mayores', ahora se encuentra mermado de efectivos, lo que imposibilita a los chicos de Jonathan Prado arrancar el campeonato de Tercera RFEF en el actual 2022.

Aplazado el duelo en Aranda

Tal es así que el partido entre la Arandina y el Mirandés B, que debía disputarse este próximo domingo en el estadio El Montecillo, ha quedado aplazado «a nueva fecha en la que se den las circunstancias reglamentariamente establecidas para su celebración», después de conocerse nuevos casos positivos (no cuantificados) por Covid-19 en la plantilla del segundo conjunto rojillo.

La Federación así lo ha comunicado atendiendo a la petición presentada por el Mirandés y acogiéndose a la Circular 98 'Normas Reguladoras y bases de competición de Tercera División', según la cual «cuando en un equipo de la competición no profesional de Tercera División exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test y nunca antes de siete días desde que se tenga conocimiento del positivo».

Esta situación propicia que el filial vaya a permanecer, al menos, un mes sin competir, porque su último choque data del 19 de diciembre, cuando se midió al Ribert en Salamanca (1-1).