La Copa arrancará con el Racing

El Mirandés y el Racing jugarán esta próxima temporada dos veces en Anduva y una en El Sardinero al enfrentarse tanto en la Liga como en la Copa./ A. G.
El Mirandés y el Racing jugarán esta próxima temporada dos veces en Anduva y una en El Sardinero al enfrentarse tanto en la Liga como en la Copa. / A. G.

El Mirandés recibirá en Anduva a los verdiblancos el día 5 de septiembre

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El esperpento que protagonizó ayer la Federación Española al tener que repetir por la tarde el sorteo correspondiente a la Copa que realizó por la mañana, al dejar exentos a clubes que habían jugado la campaña anterior en Tercera División perjudicó posteriormente a Mirandés y Racing. A los rojillos porque se medirán al otro favorito del Grupo II de Segunda B para ascender (con permiso de la UDLogroñés) y a los cántabros porque habían quedado exentos en la extracción de bolas matinal y ahora, se verán las caras y a domicilio ante uno de los conjuntos potentes de la categoría. Ambos se cruzarán en Anduva, el día 5 de septiembre.

O, lo que es lo mismo, apenas tres o cuatro días después de medirse en el mismo escenario, pero con los tres puntos en juego. Porque este emparejamiento es el que quedó fijado para la segunda jornada del campeonato doméstico, así que los gallitos se enfrentarán durante la misma semana dos veces en otras tantas competiciones oficiales.

Ni en Miranda ni en Santander cayó bien el sorteo al que hubo que esperar bien avanzada la tarde para tener conocimiento de los distintos emparejamientos. En los locales porque el primer rival había sido el Gernika, una escuadra que firmó una sobresaliente campaña anterior pero, a priori y sobre el papel, quizás más asequible que el Racing.

Al menos, el conjunto rojillo no viajará para abrir la Copa del Rey. Además del rival, es lo que se mira en estas eliminatorias ante rivales de la misma categoría o de Tercera. La Federación, según se afirma desde este órgano, atiende «en la medida que sea posible» a criterios de proximidad geográfica, de tal manera que era previsible que alguno de los adversarios que tendrá el Mirandés en el Grupo II de Segunda B le tocase para empezar la Copa. Aunque nadie lo quería, finalmente ha sido el más potente.

Y en Santander, cayó peor este resultado todavía, máxime cuando por la mañana había quedado exento su equipo de esta ronda inicial.

El choque, porque se trata de una eliminatoria a partido único, se disputará en Anduva el próximo día 5 de septiembre, miércoles, que es cuando se ha fijado la apertura del torneo copero para los clubes de Segunda B y Tercera, los únicos que juegan la primera ronda.

Si los de Borja Jiménez superan al bloque verdiblanco volverán a jugar una semana después, el 12 de septiembre (patrona de la ciudad, la Virgen de Altamira), pero lo harán fuera de casa. No habrá fútbol copero en fiestas tampoco. Se enfrentarán al vencedor del duelo entre el UCAM Murcia y el Ceuta, así que un desplazamiento muy largo aguarda a quien pase de ronda.

En la segunda, como se aprecia, no se atiende a la denominada 'proximidad geográfica. El primero, es de Segunda B y el segundo milita en el Grupo X de Tercera División, aunque disputó el 'play off'.

El único rival seguro, por ahora es el Racing. El Mirandés afrontará este compromiso comenzada ya la Liga. De hecho, uno de los partidos, al menos el más atractivo de la competición de la regularidad, por la entidad de los contendientes, que es el que le medirá al conjunto de Santander se jugará en idéntico escenario, Anduva, tres días antes, el 2 de septiembre. A no ser que desde el área deportiva y el consejo de administración de la entidad mirandesista se adopte la decisión de adelantar un día el duelo de la competición doméstica para que, si así se determina, los cántabros visiten Miranda el sábado, 1 de septiembre.

«El Racing ha salido mal parado después del grave error de la Federación Española de Fútbol, que obligó a repetir la confección de los emparejamientos. Los verdiblancos salieron exentos en primera instancia, pero ahora se enfrentarán al que quizá es el peor rival posible», señalaban ayer desde la capital cántabra después de conocer el resultado que deparó una nueva extracción de las bolas.

Cinco exentos

Una vez repetido el sorteo, los equipos que quedan exentos de esta primera ronda son Villanovense, Murcia, Badalona, Tudelano y Lorca. Hay un representante del Grupo II, por lo tanto: el cuadro navarro.

Los otros 17 emparejamientos son los siguientes: Rápido de Bouzas- Unionistas de Salamanca; Mensajero-Compostela; Internacional de Madrid-Fuenlabrada; Navalcarnero-Cultural y Deportiva Leonesa; Langreo-UD Logroñés; Gernika Club -Durango; Barakaldo-Mutilvera; Calahorra-Gimnástica de Torrelavega; Cornellà-Sant Andreu; Castellón-Conquense; Poblense- Ontinyent ; Lleida Esportiu- Teruel; Don Benito-Cartagena;Yeclano-Melilla; UCAM de Murcia-Ceuta; Talavera de la Reina-Jaén y Marbella-Ebro.

El Mirandés- Racing es el duelo más atractivo no solo de las escuadras englobadas en el Grupo II de Segunda B sino, posiblemente, de todos los emparejamientos que en esta eliminatoria solo tienen a clubes de la división de bronce y de Tercera como protagonistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos