Un contrario temible a domicilio al contabilizar solo dos derrotas en siete partidos

A. G.

El Cartagena suma 25 puntos en la clasificación. Como ya dejó claro su entrenador, Luis Carrión, en la previa que ofreció con motivo del choque su objetivo es llegar hoy a los 28, lo que intentará impedir el conjunto jabato. Los albinegros arrancaron el fin de semana en la sexta plaza, en puesto de 'play off', si bien los resultados de otros equipos le han dejado fuera de la zona de privilegio, a la que quiere regresar gracias a sus buenas prestaciones cuando actúa lejos de Cartagonova. No solo en su casa.

Es un visitante temible (todo lo contrario que los rojillos cuando tienen que viajar). Así lo demuestra el hecho de que contabiliza 11 puntos a domicilio. Antes de que se iniciara la decimosexta jornada, era el quinto mejor equipo de la categoría como visitante, condición en la que ha ganado más encuentros (3), de los que ha perdido (2) o empatado (2).

Ha jugado siete partidos y solo ha encajado dos derrotas. Es fiable. Ha ganado al Huesca (2-3), al Levante (0-1) y al Oviedo (1-3). Firmó tablas en Tenerife (0-0) y Lugo (1-1) y solo cayó frente a Burgos (1-0) y Las Palmas (1-0). Suma más goles a favor (8) que en contra (6) cuando se desplaza.

Lleva, en el cómputo global de la Liga, 7 victorias, 4 derrotas y otras tantas igualadas.