Borrar
Merino se abraza con Carlos Martín y Gabri nada más concluir la temporada y certificar la permanencia. Avelino Gómez
La continuidad de Merino y de Lisci en el Mirandés sigue en el aire

La continuidad de Merino y de Lisci en el Mirandés sigue en el aire

Ni el director deportivo ni el entrenador ni el club han confirmado si seguirán, si tienen ambos una cláusula de permanencia en la entidad por lograr la salvación y si la quieren hacer valer

Ángel Garraza

Jueves, 6 de junio 2024, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mutismo absoluto por parte del club. A día de hoy solo existen informaciones que no han sido confirmadas de forma oficial por los propios protagonistas, el director deportivo Alfredo Merino y el entrenador, Alessio Lisci, ni por el propio Mirandés después de que terminase la competición el pasado domingo certificándose la permanencia del equipo rojillo una temporada más en Segunda División.

De hecho, el responsable del área deportiva emplazó la semana pasada a los medios informativos a una comparecencia pública en la que haría el correspondiente balance de lo que ha sido el curso ya concluido a efectos deportivos. Quiso y se limitó entonces a lanzar un mensaje ante la final que aguardaba a los rojillos frente al Amorebieta.

Tal es así que desde el Gabinete de Comunicación de la entidad se envío este pasado lunes la convocatoria correspondiente, en la que se indicaba que Merino atendería a los medios a las 12 del mediodía del martes para efectuar el balance y responder sobre otros asuntos de interés que se pudieran suscitar en esa rueda de prensa. Horas antes de que se llevara a cabo este acto, se comunicó que quedaba aplazado.

Cuando fue preguntado Lisci el domingo tras el partido contra el cuadro vizcaíno si iba a continuar, el preparador italiano esquivó la pregunta al señalar que era día de celebración y de no centrarse en uno sino en el equipo y en lo que había conseguido: la anhelada permanencia.

Alessio Lisci, el domingo en su última rueda de prensa, por ahora, como rojillo.
Alessio Lisci, el domingo en su última rueda de prensa, por ahora, como rojillo. A. Gómez

Una respuesta que, en cierta forma, sorprendió porque después de la salvación, si su decisión es continuar lo lógico es que lo hubiese confirmado si, como parece, tiene una temporada más de contrato por haberla logrado, punto incluido en el acuerdo que no se ha ratificado de forma pública por las partes al haber firmado el año pasado por solo una temporada.

El técnico ha permanecido estos días en la ciudad, si bien nada ha trascendido de forma oficial. Al parecer, podría estar dispuesto a continuar mientras que la duda estriba en si Merino desea permanecer en el cargo. El palentino también rubricó su compromiso con el Mirandés por una campaña a expensas de que en el acuerdo se recoja una cláusula idéntica a la de Lisci para seguir en la siguiente al frente del departamento deportivo del Mirandés.

De momento, tampoco se ha confirmado su continuidad, una acción que resulta clave para construir, posteriormente, el equipo ante la campaña 24/25. Cabe recordar que son ocho los futbolistas que mantienen relación contractual, siete de la última plantilla más Michelis, cedido a Osasuna Promesas este último ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios