Continuar por el mismo camino

Hugo Rama ha tenido problemas físicos durante la semana, pero no está descartado para esta tarde. Continuar por el mismo camino/Avelino Gómez
Hugo Rama ha tenido problemas físicos durante la semana, pero no está descartado para esta tarde. Continuar por el mismo camino / Avelino Gómez

El Mirandés se mide al Calahorra con el propósito de seguir por la senda de las victorias y de las óptimas sensaciones

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés atraviesa por un momento dulce de juegos y resultados. La imagen que ha trasladado, principalmente, en sus últimas comparecencias es la propia de un equipo con aspiraciones a todo. Tras perder puntos en los instantes finales de los encuentros disputados en Lasesarre y El Sardinero ha sabido cerrar, después, mejor los partidos. Todo esto es lo que quiere poner en práctica el bloque de Borja Jiménez esta tarde (Anduva, 17.30 horas) ante el Calahorra, un rival que vuelve a Miranda varias décadas después de que este emparejamiento fuese todo un clásico de Tercera División, cuando ambos compartían el grupo de Navarra y La Rioja.

El Mirandés realizó ayer en Anduva la última sesión preparatoria con vistas a este choque. El ghanés Ernest Ohemeng sigue el proceso de recuperación de su esguince de tobillo y, por lo tanto, es baja segura, mientras que todo apunta a que Antonio Romero descansará este fin de semana.

El centrocampista no padece una lesión grave en la rodilla, según el dictamen que arrojó la prueba a la que se sometió esta semana, pero no ha podido ejercitarse con el grupo y es más que probable que siga las evoluciones de su equipo desde la grada. Máxime cuando desde el cuerpo técnico ya se ha manifestado en varias ocasiones que con todo lo que hay en juego hasta el final no conviene forzar ni arriesgar.

Hugo Rama también ha sufrido molestias durante estos días, cuando se ha tenido que retirar de alguna sesión y solo ha podido completar la primera parte del ensayo. No está descartado, mientras que Rodrigo Sanz acabó con molestias en un hombro el anterior partido, si bien se ha ejercitado estas últimas jornadas. Respecto a Álvaro Bravo sí podría ser de la partida. El madrileño se retiró de Mareo a falta casi de media hora para el final del encuentro, pero fue por mostrarse indispuesto. Aunque también ha faltado esta semana a algún entrenamiento, pero se debió a motivos personales. El técnico podría contar con él si lo estima conveniente.

«Salvo Ernest, vamos a intentar que estén todos a disposición. No vamos a arriesgar con ninguno a estas alturas; ni con Rodrigo ni con Antonio ni con Hugo Rama, aunque eso no quiere decir que no vayan a estar», expone Borja Jiménez.

A falta de que se confirme esta tarde el estado de los futbolistas que han arrastrado algún problema, no se prevé que el once inicial varíe en exceso del que comenzó el encuentro ante el Sporting B.

El Mirandés recibirá a los riojanos como quinto mejor equipo local del grupo, con 26 puntos tras siete victorias y cinco empates. Sin ninguna derrota. Su objetivo es lograr hoy el tercer triunfo consecutivo tanto de liga como en Miranda.

El Calahorra, por su parte, se presentará tras caer en La Planilla por 0-1 contra la Real Sociedad B. Pero su dinámica obedece más a los adversos resultados que al juego que despliega, mejor que los marcadores en los últimos meses.

Fuera de casa, ha conseguido 12 puntos en 13 encuentros fruto de dos victorias (en Mareo ante el Sporting B, 2-3, y en Lasesarre frente al Barakaldo , 1-2) y seis empates.

Tiene las bajas de Cristian y Auzmendi por lesión y recupera a Morgado y Parla en la convocatoria. Los dos han tenido molestias y el segundo no entró en la anterior convocatoria. Un probable once inicial puede ser el formado por Zabal; Regino, con Barrio y Echaide como pareja de centrales y Morgado en el lateral zurdo; Almagro y Parla o Emilio como pivotes; Yasin en la banda derecha, Goñi de enganche y Carralero en el costado izquierdo. El exrojillo Ubis actuaría como punta.