El Pitu Abelardo y Etxeberria, dos exjugadores, se saludaron antes del encuentro. / Avelino Gómez

«Me voy contento con el equipo»

Etxeberria indicó que «mientras las fuerzas han estado igualadas hemos jugado con mucho criterio» y admitió que «faltó frescura al final»

ÁNGEL GARRAZA

El técnico rojillo, Joseba Etxeberria, quiso dar por bueno el empate. «Estamos contentos por cómo ha sido el punto. Me voy contento y tranquilo porque la gente ya sabe a lo que vamos a jugar. Se han vaciado todos los jugadores, hemos visto un equipo muy comprometido, aunque sí que es cierto que nos ha faltado frescura al final frente a un equipazo. Si bien, mientras las fuerzas han estado igualadas el Mirandés ha jugado con mucho criterio».

«El cambio con respecto a la pretemporada ha sido muy grande», reconoció el entrenador. «Han llegado dos jugadores muy buenos: Juanlu y Nico Serrano. Con talento, muy jóvenes, que han hecho un gran trabajo a pesar de ser recién llegados. Todo el mundo empieza a coger la idea que queremos con y sin balón. Con balón queremos volver a ser un equipo dinámico, va a llegar más talento de tres cuartos hacia delante y tenemos que aprovecharlo».

El preparador elgoibarrés insistió en que «hay que tener paciencia en el mercado para que vengan los jugadores que estamos esperando. Sabemos lo que queremos hacer y me voy contento porque he visto muchas cosas positivas: la presión alta ha sido muy buena, hemos forzado muchos errores y nosotros queremos ver un Mirandés que no espere a ver las cosas, sino que las provoque porque tenemos defensas fuertes y rápidos. Nos falta pegada, lógico, pero estoy contento por el punto».

¿Qué le dijo a la plantilla en el vestuario para que salieran tan enchufados? «Los mensajes nuestros son muy claros porque tenemos muy claro cómo jugar. Los chavales son esponjas y el rendimiento de ellos ha sido muy bueno. Estos futbolistas van a ir a más. Van a venir muchos jugadores nuevos, pero hay que aprovechar el tiempo con charlas y vídeos: la sensación que tengo es que hay muchos mecanismos que han salido bien».

El entrenador visitante

El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, por su parte, hizo hincapié en que «el primer tiempo ha sido muy malo, hemos estado muy mal, no hemos entrado bien en el partido, estábamos lentos, no ganábamos ni una segunda jugada y me he enfadado bastante. Aún así, hemos tenido una ocasión clara de Djuka y en el segundo tiempo hemos estado mejor sin hacer un gran partido, hemos ido a más».

El Pitu admitió que «creía que iba a ser así, que nosotros íbamos a acabar mejor que ellos, aunque el Mirandés ha tenido una ocasión muy clara al final y podíamos habernos marchado con derrota. Me voy contento, hemos sumado un punto en un campo difícil y ahora hay que hacerlo bueno en nuestro estadio, donde vamos a jugar dos partidos consecutivos».

Manifestó que «queríamos tener posesión, el equipo podía ir a más, pero el Mirandés ha ejercido una presión al hombre que en pretemporada no le habíamos visto presionar tan arriba, pero nos vamos satisfechos. Hemos merecido ganar al disponer de tres ocasiones muy claras en las que el balón no ha querido entrar. Hemos hecho el peor partido de toda la pretemporada y el sábado tenemos que ver otro equipo con nuestra gente. Hay que ser más efectivos ante la portería contraria».

Respecto al Mirandés, «me ha parecido un muy buen equipo, dirigido por un gran entrenador. Es un modelo y al que da gusto ver jugar. Es un ejemplo en este sentido», señaló el preparador asturiano.