El Elche parece ocupar el primer puesto en la carrera para hacerse con los servicios del centrocampista murciano en el mercado de pases. / A. Gómez

Contemplar la aparición de imprevistos

Chema Aragón y Víctor Meseguer centran la actualidad del club, que debe prepararse ante posibles salidas

TONI CABALLERO

Mientras varios medios de comunicación asturianos, tales como El Comercio o La Nueva España, se hacen eco en las últimas jornadas de la supuesta reunión que mantuvo Chema Aragón, el actual director deportivo mirandesista, con los directivos del Real Oviedo, César Martín y David Mata, el gerente del club, así como las negociaciones entre clubes para que el pucelano se una a la institución carbayona, son ya varios los nombres que, pese a contar con vinculo contractual vigente con el Club Deportivo Mirandés, empiezan a generar ruido en las oficinas de Francisco Cantera.

A priori, la figura de Aragón en el club resulta incomparable. El director deportivo vallisoletano se ha erigido como el gran protagonista de la, más que posiblemente, época más dorada del club. Un ascenso y tres permanencias en Segunda le avalan, todo ello con un sello de calidad y de enriquecimiento para el club que se ha ido acrecentando con la sucesión de mercados de traspasos.

Primero fue el Huesca, a través de Petón, el conjunto que pareció sondear a Aragón para su ambicioso proyecto de retornar a Primera. Sin embargo, el director rojillo cuenta con una cláusula de rescisión que los oscenses no estaban dispuestos a abonar para liberarlo, el mismo monto económico que, con el paso de las horas, parece muy probable que pueda aterrizar en Miranda desde la capital de Asturias. Si hubiera llamado un Primera, el director deportivo podría haberse desvinculado del Mirandés sin resarcimiento económico.

Y es que el Real Oviedo, propiedad del magnate mejicano Carlos Slim, se ha quedado este curso a las puertas de disputar la promoción de ascenso a Primera. El retorno al primer peldaño del fútbol nacional es un viejo anhelo de la parroquia ovetense, que recientemente ha visto como Rubén Reyes, hasta ahora su director deportivo, hacía las maletas para poner rumbo a Getafe.

El cuadro astur busca sustituto en os despachos para capitanear la tentativa de ascenso, y Chema Aragón genera consenso en la cúpula ovetense. Según indican desde Asturias, sólo faltaría rescindir el contrato del vallisoletano con el Mirandés, que a buen seguro se escudará en la cláusula de rescisión. El río parece llevar agua, por lo que el Mirandés, de no poder retener a Chema Aragón al frente de su disciplina deportiva hasta el final de su contrato, deberá centrar todos sus sentidos en la búsqueda de un nuevo arquitecto que pueda suplirle.

Por otra parte, con los Riquelme, Camello, Anderson, Marqués, Imanol y otros tantos jugadores ya de vuelta en sus clubes de origen; el Mirandés sólo cuenta con un puñado de piezas vinculadas de cara a la próxima campaña. Uno de estos jugadores es Víctor Meseguer, quien fuera el fichaje más caro de la historia del conjunto de Anduva, que abonó al Real Murcia más de 100.000 euros, vuelve a estar presente en la carpeta de varios cuadros de Primera para la ventana de pases.

Si bien en veranos anteriores la dirección deportiva liderada por Chema Aragón fue capaz de renovar al centrocampista murciano y retenerlo en la ciudad pese a las cuantiosas ofertas recibidas por él, se llegó a hablar de cerca de 2 millones de euros; esta tarea se antoja más complicada en el siguiente mercado.

Meseguer, uno de los principales pilares del Mirandés, termina contrato en junio de 2023, por lo que la entidad de a orillas del Ebro debe decidir entre aprovechar su último curso como rojillo o tratar de venderlo por una suma que crea acorde para un jugador con un potencial enorme, pero que puede negociar libre con cualquier entidad a partir de enero. Todo ello entendiendo que, a diferencia de años anteriores, se antoja más que improbable que quiera prolongar su compromiso como rojillo.

Según ha podido saber ELCORREO, son varios los equipos de Primera que ya habrían trasladado su interés al jugador de hacerse con sus servicios. Se ha especulado con que Osasuna, Espanyol y el recién ascendido Real Valladolid podrían querer incorporar a Meseguer, sin embargo, es el Elche CF el que parece haber tomado la delantera en las últimas horas.

El medio murciano se encuentra muy cómodo en Miranda y está muy agradecido al equipo de Anduva por la oportunidad que le ofreció para saltar al fútbol profesional, como ha declarado en varias ocasiones; pero actualmente se ve preparado para volver a escalar de categoría. Elche y Murcia están distanciadas en 57 kilómetros, la cercanía con su familia también pesaría en la decisión final. Además, el cuadro ilicitano estaría dispuesto a pasar por caja para sumarlo a su plantilla este mismo verano, pero nunca llegaría a las propuestas económicas que trascendieron un año atrás. También hay que contar con un recién ascendido Almería que ya se acercó al jugador en el pasado.

Si finalmente se concretan las ofertas, el Mirandés deberá valorar si la propuesta económica es suficiente para perder un año deportivo de Meseguer.