El extremo apela a la «fiabilidad» del equipo fuera y en casa y no descarta la primera plaza

Rey: «Hay que confiar en este Mirandés»

Álvaro Rey contabiliza tres goles con el conjunto rojillo. /A. G.
Álvaro Rey contabiliza tres goles con el conjunto rojillo. / A. G.

Subraya que se perdió «en Santander y en Barakaldo por errores puntuales, no por malos partidos» y que «fallamos y ganamos todos, no solo uno»

ÁNGEL GARRAZA

Confianza plena en las posibilidades del Mirandés para lograr el objetivo marcado al final del curso. Esa es la reflexión que transmite Álvaro Rey ante lo que queda de temporada. «Hay que confiar; yo confío mucho en todo el equipo, en el cuerpo técnico y en el club porque se están haciendo las cosas muy bien».

El mensaje que se ha interiorizado hace ya tiempo en el vestuario rojillo tiene que ver con que «nosotros debemos seguir nuestro camino». Una ruta que, a día de hoy, sitúa al Mirandés en la segunda plaza del Grupo II, sin descartar nada todavía porque falta mucho para llegar al final. «No estamos preocupados, confiamos en nosotros mismos», insiste el sevillano al emplear la palabra que más repitió tras la última sesión de entrenamiento que el colectivo llevó a cabo en el campo 2 de los anexos. Confianza.

«La primera plaza no está descartada, quedan muchísimos puntos. Restan quince jornadas y descartado estaría si quedasen solo dos», sostiene. Son muchos puntos aún –prosigue– «los que se tienen que poner en juego. Está claro que nosotros tenemos que sumar de tres en tres o cuando no se pueda, al menos puntuar. Somos muy fiables y estamos capacitados para remontar puntos al primero», lanza sin dudarlo un instante.

Es consciente, como lo es todo el mirandesismo, de que en la actual segunda vuelta se han escapado puntos importantes en las últimas jornadas a domicilio y en casa (frente a Izarra, Racing y Barakaldo), pero el extremo mantiene que «el equipo tanto en Santander como en Barakaldo hizo méritos para haber logrado más».

De tal manera que «seguimos nuestro camino, que es sumar puntos», al mismo tiempo que hace hincapié en que el Racing «no va a ganar todos los partidos; pinchará porque en esta categoría puedes pinchar ante cualquiera y nosotros somos muy fiables tanto en casa como fuera de nuestro campo; en Anduva todavía no hemos perdido», recuerda al hacer referencia a la «fiabilidad» que muestra el bloque cuando actúa, en este caso, como local.

Acerca de dónde pueden estar los errores que propiciaron que no se sumaran los tres puntos en El Sardinero y en Lasesarre, recintos donde el Mirandés iba por delante en el marcador hasta que llegaron los fatídicos instantes finales, responde que «en el fútbol pueden pasar mil cosas; es cierto que teníamos los partidos controlados, pero encajamos en balones parados, donde creo que hubo mala suerte más que mérito de los rivales, y nos metieron dos goles. Y contra el Barakaldo, igual: en una jugada que se puede evitar, si bien son fallos puntuales y no se puede culpabilizar a nadie porque cuando el equipo pierde, perdemos todos y cuando gana y empata, también. Se han escapado puntos solo por errores», puntualiza.

Considera que el Mirandés tiene aún mucho que decir en los meses que faltan para que concluya la temporada. «Todos los jugadores están muy integrados. Y eso es algo que se ve en cada partido, incluidos los de la Copa Federación. Cada uno siempre lo da todo para ponérselo difícil al míster».

Respecto a las acciones a balón parado, reconoce que «hemos perdió puntos, pero son cosas del fútbol y fallos que los puede cometer cualquier equipo del mundo y de cualquier liga». Sí que admite que «hay que tener más pausa, calma en estos momentos finales e intentar matar el partido para que no se produzcan situaciones de esas características. Lo trabajamos bien, pero es mérito también de los rivales».

El Langreo es el que visitará Anduva dentro de dos días. Advierte de la peligrosidad de los asturianos, aunque sin obviar la estabilidad del equipo rojillo en su campo. «Empezaron de forma regular, pero han ido de menos a más y la verdad es que lo están haciendo fenomenal. Si bien, se van a encontrar con uno de los mejores equipos de la categoría en casa y ellos sabrán que lo van a tener muy complicado igual que nosotros sabemos que lo tendremos también porque vienen de una racha ascendente muy buena».