Borrar
El jugador cedido por el Real Madrid asegura que llegará a la cita del domingo. Avelino Gómez
«Confiamos a muerte en el míster; le hemos transmitido cómo jugamos más a gusto»
Pablo Ramón. Defensa central del Mirandés

«Confiamos a muerte en el míster; le hemos transmitido cómo jugamos más a gusto»

El jugador rojillo sostiene que «no puedo decir con qué formación estamos mejor para no dar pistas al rival, pero puede que haya cambios»

Ángel Garraza

Miércoles, 10 de abril 2024, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista comprende a la afición jabata por el disgusto que ha exteriorizado las últimas semanas a causa del devenir del conjunto rojillo. Cree, en cualquier caso, que «le viene bien al equipo esa parte de presión, no tengo ninguna queja y esa exigencia también es buena». Antes, confiesa que llegará al encuentro del domingo pese a los problemas físicos que arrastra. El pasado domingo jugó gran parte del choque ante el Sporting con un vendaje sobre su pierna izquierda. ¿Qué sufre? «Tuve un mal gesto a la hora de ir a golpear el balón y me hice daño en el rotuliano. Estamos esta semana cuidándonos la rodilla, voy a estar para jugar, todavía no estoy al cien por cien pero de aquí al fin de semana hay tiempo y sí que llegaré».

Son días complicados para el mirandesismo porque el colchón de puntos se ha dilapidado. ¿Qué mensaje quieren transmitir como plantilla a una afición que está disgustada con lo que ve estos últimos meses? «Nosotros, como plantilla, obviamente estamos jodidos, sabemos que estamos en una mala dinámica, que se está haciendo larga, pero mentalmente el equipo está preparado para dar la vuelta a la situación y yo confío en que lo vamos a hacer. Todo empieza por ganar un partido y por coger ese colchón de puntos porque, por suerte, aún estamos fuera del descenso. No queda otra que trabajar, trabajar y trabajar. Este equipo lo va a sacar, de eso estoy seguro».

Un triunfo para coger aire

Ser positivo y optimista sería lo idóneo, pero lo cierto es que lo que se ve sobre el césped no invita a ello. Los jugadores son los primeros que no quieren perder, pero ¿cómo se puede revertir esta situación más allá del trabajo? «Queremos revertir la dinámica, igual que hicimos al principio de temporada. Creo que por intensidad y ganas, a este equipo no le faltan. Sí que es verdad que a veces damos esa sensación, que cuando se nos va el partido, el equipo se deja llevar. Hay que encontrar esa tecla, estamos trabajando en ello y va a llegar. Al final, hemos estado en partidos muy cerca y en algunos lo hemos merecido. Creo que es cuestión de una victoria para cambiar el aire del equipo».

¿Volver a la defensa de cuatro puede ser una de las opciones? «Es una posibilidad que está también barajando el míster. Esas decisiones las toma él y nos tenemos que adaptar a lo que proponga el míster. Hay que adaptarse a cuatro o cinco».

Desde la plantilla, al hilo de esta cuestión, ¿se le ha notificado al entrenador cómo se siente más a gusto? «Le hemos transmitido al míster de qué forma estamos más a gusto. No te la puedo decir aquí porque daríamos una pista al rival, pero te aseguro que el míster sabe con qué formación estamos más cómodos y puede que haya cambios».

Acerca de si ha habido alguna charla al plantel por parte del consejo de administración ante la adversa dinámica, ha indicado a primera hora de esta tarde que «estamos en una situación en la que nos aprietan desde todos los lados, es lo normal, lo que toca ahora. El club, el presidente, el director deportivo... todos están con nosotros, creemos en nosotros, en el míster, pero sabemos que tenemos que dar un pasito adelante, dar un poco más porque, a día de hoy, con lo que hacemos no nos está dando y esta racha no la podemos alargar mucho más porque hemos perdido ese colchón, los de abajo están ganando y esa distancia se hace más corta».

«Decisión correcta del presidente»

El presidente, Alfredo de Miguel, al principio de esta semana confirmaba y ratificaba en el cargo a Lisci. ¿Lo considera positivo?, le ha preguntado este periódico. «Sí, yo en particular y el equipo también confiamos a muerte en el entrenador. Trabaja mucho y pienso que la decisión del presidente es la correcta. Quedan ocho partidos y lo vamos a sacar, confiamos plenamente en él».

Los equipos de abajo están ganando, también, a los que se encuentran en la parta alta de la clasificación. ¿Por qué no lo puede hacer el Mirandés en Oviedo? «Eso es, cualquiera puede ganar. Está demostrado; el Alcorcón ganando en Santander con nueve jugadores, nosotros hemos sido capaces de ganar en La Romareda, de ir al campo del Elche y empatar y al Tartiere vamos a ir a ganar. Esa es la idea para cambiar esa dinámica y luego, afrontar el derbi en casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios