

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Jueves, 7 de septiembre 2023, 18:48
El conjunto de Anduva necesita un periodo de adaptación, tal y como reconocen los protagonistas y el propio Alfredo Merino, al señalar que dentro de cuatro semanas, una vez que se haya avanzado en la conjunción de todas las piezas, se verá al verdadero Mirandés. A pleno rendimiento. Mientras tanto, mientras llega ese momento, Alessio Lisci ha hecho participar a buena parte del elenco de futbolistas de la plantilla, si bien siete de ellos, que han hecho buena parte de la pretemporada con el grupo, son los que han partido en el once inicial en los cuatro encuentros ya disputados.
Forman su columna vertebral en este inicio del curso. Queda por confirmar si estos jugadores seguirán contando con la confianza del técnico para ocupar más adelante, dentro de unas semanas, la condición de titulares, pero de momento son los futbolistas en los que ha puesto sus miras en los primeros partidos.
La mitad de ellos se ubican en la retaguardia. Luis López, el portero que ha recalado tras pertenecer al Real Madrid y que firmó por dos temporadas con la entidad mirandesista, es el inquilino de la puerta. No ha habido variación desde el 14 de agosto.
Tampoco en lo que se refiere a los laterales: Diego Moreno (Osasuna) y Juan María (Albacete), uno en la derecha y otro en la izquierda, han ocupado las bandas en labores defensivas. En los cuatro choques son los que han figurado en la alineación.
Así como el central Barcia, también en el Mirandés para este y el siguiente ejercicio. El '4' es fijo en el once inicial. Al menos, hasta ahora.
Al guardameta y los tres zagueros se suman otros tres efectivos que ocupan posiciones más adelantadas. El centrocampista Álvaro Sanz es el único miembro del plantel que continúa de la campaña pasada y que se ha hecho con un puesto entre los elegidos para empezar los duelos.
El mediocentro es el que ha repetido en la sala de máquinas, al igual que Gabri Martínez en un costado. El cedido por el Girona ha sido, en este sentido, uno de los jugadores más destacados en cuanto a producción atacante se refiere y ha quedado claro que Lisci cuenta con él para dar profundidad al bloque por la banda.
A ellos se suma el pichichi del cuadro jabato: Carlos Martín. El '9' se posiciona con el preparador italiano por detrás del punta de referencia, que ha sido Godoy en tres citas y Durdov frente al Espanyol, si bien lleva tres goles en cuatro partidos tras los dos que anotó en el estreno frente al Alcorcón y el que supuso el empate en El Alcoraz este pasado domingo al transformar desde los once metros un penalti cometido sobre el croata.
Son los siete que han repetido titularidad en lo que va de Liga. Forman su columna vertebral mientras se ponen a punto los demás compañeros. Dos de ellos, en este sentido, son los que completan los 360 minutos de juego del actual campeonato. El cancerbero y el extremo Gabri. Son los que lo han jugado todo. Muy cerca se queda Carlos Martín, que se ha perdido únicamente un cuarto de hora, así como Barcia, otro de los que más ha permanecido sobre el césped.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.