El club vuelve a poner el foco en el central del Celta José Fontán

A. G.

La entidad viguesa tiene pensado ceder al defensa José Fontán a un equipo, a ser posible de Segunda División. Esa es, al menos, su intención. Y aquí es donde entra el Mirandés, desde cuya dirección deportiva se han vuelto a fijar en el central como posible incorporación para la temporada que viene.

Cabe recordar que ya sonó con insistencia como posible fichaje, a préstamo, del equipo de Anduva en el mercado de invierno. Finalmente, no fue posible, pero el club no ceja en su empeño de contar con un futbolista que ya ha debutado con el primer equipo vigués. Lo hizo, precisamente, en la eliminatoria de Copa que se disputó en Anduva ante el Mirandés, en 2020, que concluyó con el pase del conjunto jabato.

Allí, en el Celta, han comprobado el buen resultado que ha tenido la operación de Carreira, de ahí que, de entrada, nunca van a excluir a la entidad rojilla de cualquier operación de este calado, a modo de cesión, que se demande. Después, las negociaciones e intereses de las partes dictarán sentencia.

Al igual que sucedió el pasado mes de enero, el Lugo también parece haber mostrado su interés en incorporar al gallego a su equipo.

Fontán ha participado en nueve encuentros con el cuadro celeste, pero desea disponer de más continuidad en las alineaciones. Tiene todos los visos de que la Segunda División puede ser su destino este verano.