Quienes no dispongan del abono de la temporada podrán adquirir ya ante el Leganés una localidad para asistir al encuentro. / A. Gómez

El club vende entradas de no abonado para el Fondo Norte

La entidad rojilla pone a la venta por primera vez desde hace año y medio localidades en la sede y el día del partido en la taquilla de Anduva

ÁNGEL GARRAZA

Es un paso más para alcanzar la tan deseada normalidad, aunque todavía queda camino que recorrer para todos, en especial en Anduva, donde se sigue a rajatabla el código de conducta establecido por el Mirandés propiciado por la presencia del coronavirus, aunque en otros estadios no se actúe, ni mucho menos, de igual forma, lo que siempre se traduce en una menor temperatura ambiental que, como local, siente y recibe el conjunto rojillo desde la grada cuando juega ante su hinchada.

Continúan este domingo ante el Leganés (14 horas) las normas que ya estuvieron vigentes en el primer choque ante el Amorebieta: la prohibición del acceso con objetos de animación (bombos, banderas con mástiles, megáfonos, etcétera), así como la de beber y comer en el estadio, salvo agua en una botella de plástico pequeña sin tapón.

Es necesario mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social en el acceso, estancia y salida del recinto, así como evitar las aglomeraciones y las concentraciones en grupos.

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y permanecer siempre sentado en el asiento, además de mantener una correcta higiene de manos, utilizando los surtidos de gel hidroalcohólico.

«Se recuerda a todos los asistentes que para presenciar el partido deberán ocupar el asiento que vendrá reflejado en su entrada y respetar las normas de acceso y el código de conducta del Estadio de Anduva. Solo se podrá acceder al estadio con la entrada y no será posible entrar al mismo presentando el carné de abonado», recordaron al hacer público que las localidades ya se han enviado a las respectivas direcciones de correo electrónico que se facilitaron en el momento de la inscripción.

Desde la entidad, «se agradece la comprensión de los abonados y el cumplimiento de todas las medidas así como el de ocupar el asiento asignado en cada entrada. Les recordamos e insistimos que todas estas medidas están motivadas por las limitaciones establecidas por las autoridades en el contexto de la pandemia por el Covid-19, aún presente y que, con la colaboración de todos, debemos seguir combatiendo».

La principal novedad, en este sentido, con respecto a la anterior convocatoria es que la asistencia ya no solo es exclusiva para el personal abonado sino que por primera vez desde que hiciera acto de presencia la pandemia, hace ya año y medio, se venderán entradas, en este caso para ocupar un lugar en el Fondo Norte, donde no existen abonos porque ha estado reservado, desde su colocación, a las aficiones visitantes.

Al precio de 20 euros (el mismo que antes), la adquisición de la entrada podrá realizarse con anterioridad en la tienda oficial del club en su horario habitual, o bien el mismo día del partido en las taquillas del estadio de Anduva, siempre y cuando el aforo no esté ya completo.

Hacen hincapié en que para acceder a las instalaciones el día de partido no será necesario imprimir la localidad recibida en su correo electrónico. Se podrá acudir con la entrada en formato digital para el acceso a través de los tornos del estadio. «Se ruega a todo aquel que acuda con la entrada digital tenga preparado su teléfono (con el brillo máximo de la pantalla del móvil) en el momento que vaya a acceder».

Quienes no indicaron un correo electrónico a la hora de inscribirse, deberán retirar de manera física su localidad en las oficinas del club en horario habitual (de lunes a viernes de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 y el sábado de 11 a 13.30 horas) desde ayer y con fecha límite hasta el próximo sábado.

Un total de 6.923 espectadores han acudido a los tres encuentros disputados en Anduva esta campaña: 2.054 (Amorebieta), 2513 (Las Palmas) y 2.356 (Alcorcón) ha sido la asistencia.