Nico Serrano, en el partido Lugo-Mirandés, los equipos con un presupuesto más bajo. / Prnesa2

El club rojillo sigue con uno de los presupuestos más bajos de Segunda

Los 9,6 millones de esta campaña es una cuantía inferior a la de al menos 19 rivales, a la espera de que el resto confirmen sus previsiones

ÁNGEL GARRAZA

No es el límite salarial, que es la cantidad económica que impone la Liga como máximo para confeccionar la plantilla, sino los presupuestos de ingresos y gastos, que maneja cada club para la temporada. Aunque el tope que se tiene para hacer el equipo viene dado por estas cuentas generales y las del Mirandés siguen apareciendo en lo más bajo de la clasificación. A falta de que se conozcan los de tres entidades, ocupa la posición más baja de Segunda División, con los 9,6 millones de euros que se aprobó en la última junta general de accionistas que se celebró en diciembre.

Es la previsión a la hora de captar dinero mientras que figura una cantidad de 9,3 millones como desembolso, cifras todas ellas inferiores a las del resto de equipos de la categoría de plata.

El club que más se aproxima es cuyo primer equipo visitará Anduva el domingo: el Lugo. Los gallegos estiman unos ingresos por importe de 9,7 millones de euros y unos gastos, en cambio, que superarán los diez millones.

El Burgos aún no ha presentado oficialmente las cuentas pero hace varios meses se publicó que trabajaban con una idea de 9,8 millones de euros. El Ibiza tampoco las ha revelado, pero si se tiene en cuenta que el curso anterior ya contaba con 9,5 millones, en este su segundo ejercicio consecutivo en el fútbol profesional lo lógico es que, en todo caso, vaya al alza.

El proyecto del Villarreal B corresponde a una entidad de la máxima categoría, mientras que el Granada tiene el mayor límite salarial de Segunda, es un recién descendido y estará muy lejos del boceto que manejan, en cuanto a números, en Francisco Cantera. El del Leganés, del que también se desconocen los detalles, se presume asimismo que será mucho más alto al tener en el horizonte la idea de acabar en el mes de junio en Primera División. Como más de la mitad de los conjuntos de la categoría.

Los demás clubes tienen, igualmente, presupuestos más elevados. La Ponferradina, según las previsiones que se pusieron sobre la mesa en su última junta de accionistas, alcanzará los 10,2 millones; el Cartagena, 12,4, idénticas cifras que el Huesca; uno más, 13,4 millones, es el del Eibar; el del Racing, recién ascendido, llega a los 15, 9 millones en previsión de ingresos y el del Oviedo supera los 16,3.

Ya más lejos, doblan el del Mirandés tanto el Tenerife como el Sporting, ambos con una estimación de 18, 6 y 18,5 respectivamente. El Zaragoza presentó 19,6, pero continúa en la parte baja de la clasificación; el Málaga, vicecolista en el terreno deportivo, se aproxima a los 22 y, sin embargo, sigue en el pozo que conduce a Primera... RFEF.

El Alavés hace unos días que presentó a sus accionistas un borrador de 39,5 millones, todo ello en busca del ascenso; el del Las Palmas, club que apuesta fuerte por volver a la elite, es de 28,5 y el del Levante, club descendido de la máxima categoría, se eleva a 52 millones, o lo que es lo mismo, es casi seis veces más que el de la entidad de Miranda. Quedan por saber los de Albacete y Andorra, si bien la entidad de Piqué ha recibido un millón de subvención del Gobierno del Principado.