El club rojillo recibe de la Junta 20.250 euros por el 'Programa Cantera'

La cuantía responde a la convocatoria de subvenciones por el deporte base para clubes y sociedades anónimas en el año 2021

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés percibirá 20.256 euros del 'Programa Cantera', una iniciativa que promueve la Consejería de Cultura y Turismo con motivo de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas para el desarrollo en el año 2021 de su actividad deportiva en las categorías inferiores.

La entidad mirandesista es una de las ocho sociedades anónimas de Castilla y León que acapara una ayuda que, para este tipo de clubes, asciende a 140.000 euros en total.

Así, tal y como se anunció por parte de la Administración autonómica, la Ponferradina recibirá 24.743 euros; el Club Baloncesto Miraflores, de Burgos, es el que más recauda al alcanzar los 27.938. El Numancia y la Cultural Leonesa ingresarán 20.064 euros cada uno, el Baloncesto Tizona 13. 675 y el Ávila, de fútbol, 13.175.

Hasta 145 clubes de la región son los destinatarios de esta aportación. Se incluyen las correspondientes a los clubes de discapacitados (71.802 euros), y al resto de clubes, a los que les llegará un montante global de 687.265 euros.

Cabe recordar que el 'Programa Cantera' tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades para promocionar el deporte base de Castilla y León.

Según se hace hincapié desde el Gobierno de Valladolid, «con los criterios de concesión se pretende apoyar a aquellas entidades que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad».

Y, al mismo tiempo, la intención reside en «hacer clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos, ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a tener que sufrir un excesivo endeudamiento».