

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Miércoles, 1 de febrero 2023, 00:36
Joseba Etxeberria no es de utilizar muchos hombres. Se ha hecho con un once tipo y realiza escasas variaciones, si bien la plantilla se antoja escasa de efectivos. El presidente de la entidad, Alfredo de Miguel, aseguró a los accionistas que se realizarían este mes «entre cinco y seis incorporaciones». Lo dijo en diciembre, sin saber lógicamente que Ramón Juan se iba a lesionar un mes después para toda la temporada, lo que añade un jugador más a la idea de fichar que tenían en el club. Solo han llegado tres. La mitad.
Bien es cierto que, por regla general, se trata de un mercado, el de invierno, con escasas certezas. Lo dice la experiencia. Sin embargo, a un grupo que ya de por sí no era excesivamente amplio por diversos motivos, se suma ahora que se han ido más futbolistas de los que han venido en esta ventana.
Constan tres altas (Javier Llabrés, cedido, Álvaro Sanz y David Vicente, ambos en propiedad) y cuatro bajas que, con el desgraciado contratiempo que sufre Ramón Juan, son cinco para lo que resta de curso.
Sin olvidar que Santos no está, ya que se encuentra en Madrid a la espera de recuperarse de la enfermedad y de volver a Miranda para sumarse al colectivo –el club le espera– y que Simón Moreno acumula 15 meses lesionado. Va entrando en el grupo, ya realiza algunos ejercicios, participa en partidillos pero a nadie se le escapa que aunque se desee, su inclusión no va a ser ni mucho menos inmediata para competir con plenas garantías en una categoría tan exigente como es la Segunda División.
El Mirandés, por lo tanto, deberá recurrir a los jugadores libres, que se encuentran en situación de desempleo, para completar el plantel. La prioridad era contratar ahora (ayer se esperaba) un cancerbero tras quedarse solo Alfonso Herrero con ficha de la primera plantilla. El meta Iago Domínguez está en dinámica de primer equipo pero se queda en el filial, como así lo han indicado desde el área deportiva del club.
Una vez cerrado el plazo a las 23.59 horas de anoche sin novedades, el Mirandés (salvo sorpresa mayúscula, que no se haya notificado alguna incorporación que se haya producido a ultimísima hora de anoche) podrá contratar futbolistas que estén sin equipo. Es de suponer que eso es lo que hará respecto al inquilino de la portería.
«Habrá entre 4 y 5 jugadores que saldrán del club ahora y se prevén entre cinco y seis incorporaciones en el mercado de invierno», señaló el mandatario mirandesista. Se ha cumplido en el capítulo de bajas, pero no en el de altas, que se ha quedado en la mitad e incluso menos, si se computa la ausencia del guardameta barcelonés.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.