El club rojillo se posiciona a favor de LaLiga y pide una 'Ley del Deporte para todos'

A. G.

El 95% de los 42 clubes que integran LaLiga reprueban la nueva Ley del Deporte que se tramita en el Congreso. Entre ellos, el Mirandés. A través de sus redes sociales y sin añadir más comentarios al respecto emitió el cartel en el que se incluye el eslogan elegido por la patronal: 'Por una Ley del Deporte para todos los clubes'.

Todas las entidades, como ya avanzó esta edición de EL CORREO la semana pasada, están citadas a una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo este próximo jueves con el propósito de estudiar las medidas que van a adoptar al objeto de impedir que se promueva la nueva normativa. No se descarta, incluso, el cierre patronal. Es decir, que se pare la competición.

La cuestión es que los clubes, entre los que se encuentra el rojillo, no entienden que se cambie algo que, a su juicio, funciona. Quieren mantenerla como está. Consideran que quedarían desprotegidos, con indefensión jurídica, y que se pondría en peligro el crecimiento de los modestos y de rango medio de LaLiga.

De salir adelante la Ley, aseguran que se estaría coartando la posibilidad de la negociación colectiva de los derechos audiovisuales y de otros apartados comerciales. También en el foco de atención está la creación de la Superliga europea. La mayoría de los clubes, por indicación de LaLiga, quieren introducir la posibilidad de que la Liga y la Federación veten a los que participen en esa competición y, asimismo, exigen que se realice un informe previo favorable de la patronal a los cambios normativos de la Federación que puedan afectarle.

Hoy se reúne la comisión que gestiona el proyecto de ley. Si no se aceptan las enmiendas de LaLiga, se parará la competición.