El club rival paga a sus hinchas el viaje y la entrada a Anduva

A. G.

La irregular trayectoria que sigue el Huesca en el actual campeonato se traduce en que en la entidad azulgrana el partido que acogerá Anduva este próximo sábado adquiera el rango de importante. Tal es así que desde el club aragonés se ha impulsado el desplazamiento de sus aficionados a Miranda este fin de semana. Buscan el apoyo de su hinchada para cortar la mala racha de resultados que le han llevado a sumar solo tres puntos (en tres empates) en sus últimos cinco partidos. Para ello, ya se habían prácticamente agotado ayer las 150 invitaciones para el encuentro. La cifra corresponde al número de entradas facilitadas desde Miranda y la propuesta incluye tanto la localidad en el fondo norte, el destinado a los seguidores visitantes, como el desplazamiento en autobús. Van a pedir más.

La promoción, señalan allí, se dirige a todo tipo de aficionados, abonados, simpatizantes y peñistas. Los autocares saldrán a las 9.30 horas y el regreso tendrá lugar a la conclusión del partido frente al Mirandés. Por motivos de seguridad, cobrarán una fianza de diez euros, cantidad que será devuelta en el regreso.

Desde la capital aragonesa ya habían ofertado desplazamiento esta temporada a Burgos y Girona, si bien ni lo había organizado el club ni, por lo tanto, se había hecho con carácter gratuito, tanto la entrada como el viaje.

El consejero delegado, Manuel Torres, y el director general, José Luis Ortas, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la semana que desembocará con el compromiso ante los rojillos. «Queremos trasladar a la afición el sentimiento que rodea a la situación del equipo. En la cabeza y corazón de todos está alcanzar los mayores éxitos, lo que hace que se haya generado una situación de decepción entendible entre la afición», indicaron. Apelaron a «la confianza, exigencia y unidad» para dar la vuelta a la situación.

El Huesca se ubica un puesto por detrás del Mirandés al sumar un punto menos que el bloque de Escobar. Tiene a 6 puntos el 'play off' que marca el Valladolid, a 11 el ascenso directo y a solo 3 el descenso.