La entidad quiere potenciar la asistencia de seguidores rojillos en las localidades más próximas al césped. / Avelino Gómez

El club tiene los objetivos de captar nuevos fieles y cubrir las filas más bajas de las gradas

Elimina la distinción entre renovaciones y altas y ambos pagarán igual; donde más baja los precios es en los asientos inferiores

ÁNGEL GARRAZA

Al margen de la bajada generalizada de precios, existe otra novedad significativa en la campaña recién lanzada y que ya está en marcha. En esta ocasión se elimina la distinción entre abonados que llegan nuevos y los que acometen la renovación de su documento. Se elimina y en ambos casos pagarán lo mismo en función de su ubicación y tramo de edad.

En anteriores ocasiones, había diferencia en todos los precios. El año pasado, sin ir más lejos, los que se inscribieron como nuevos tenían que pagar diez euros más en cada una de las modalidades del abono. Esta vez, no.

Todo ello para posibilitar desde la entidad la presencia de nuevos fieles. Es lo que se pretende en el club al fijar los mismos precios y haberlos disminuido en porcentajes variables pero prácticamente generalizados en todos los sectores.

Son actuaciones que, como todo, ofrecen valoraciones para todos los gustos: para unos, supone un detalle por parte de la entidad al tener en cuenta la actual situación que vive la ciudad y para otros, se antoja insuficiente porque se entiende que se podían tomar más medidas que beneficien a grupos y colectivos ahora más desprotegidos.

Además, si se analiza de forma pormenorizada la bajada de precios, se comprueba que donde el descenso es más acusado es en los asientos de la parte baja de General, tanto en la Central como la Lateral.

Son los que suelen estar más desocupados en Anduva, al margen de un Fondo Norte que, de nuevo, no sale a la venta al estar reservado para las aficiones visitantes. Desde el club se quiere contar con el apoyo del hincha también en la parte inferior de General, que esté lo más próximo al césped para transmitir su ánimo a los jugadores.

Menos seguidores abajo

Asimismo, en pasados años, desde LaLiga ya se advirtió a los clubes que debían cuidar el tiro de cámara en los estadios al objeto de que las zonas más visibles en televisión estén ocupadas. Y esas son precisamente las que menos seguidores presentan en Anduva. De tal manera que ahora se bajan los precios para posibilitar más presencia ahí.

Se mantiene, de igual forma, el descuento para los abonados que generen un alta. Se le aplicará un descuento del 10% sobre el importe del alta a cada abonado que lleve en estas fechas al nuevo 'socio'.