La entidad pretende que el estadio rojillo presente una mayor afluencia de público. / A. Gómez

El club lanza una campaña para evitar el sábado un Anduva desangelado

Anuncia una promoción de entradas exclusiva para abonados con el propósito de mejorar la floja asistencia de los últimos meses

ÁNGEL GARRAZA

Ya sea por los días y los horarios, muchos de ellos intempestivos que no propician una masiva afluencia de público, por la climatología imperante durante estas fechas en la ciudad, por la trayectoria errática que ha seguido el equipo hasta que ha enderezado el rumbo en las últimas semanas o por otras razones que se quieran añadir, lo cierto es que Anduva presenta un aspecto desangelado. Es lo que pretende evitar la entidad al anunciar para el último encuentro del año una promoción exclusiva para abonados, quienes podrán retirar dos entradas como máximo al precio de 10 euros cada una para seguir este próximo sábado desde las gradas el trascendental envite contra la Ponferradina.

Menos de 2.400 espectadores se dieron cita en el último duelo que acogió el recinto rojillo frente al Albacete el día 3 de diciembre; solo 1.902 ante el Cartagena, en una de las entradas más flojas que se recuerdan desde que el Mirandés es equipo de la categoría de plata (también es cierto que se jugó a las nueve de la noche de un lunes, el 21 de noviembre); 2.249 se congregaron ante el Tenerife y 2.736 lo hicieron para presenciar 'in situ' las evoluciones del equipo frente al Huesca.

Son las últimas asistencias que arrojan los duelos jugados por el primer equipo rojillo como local. De ahí que ahora, la entidad ha optado por tomar cartas en el asunto de cara al último choque de 2022 y cuando el conjunto de Etxeberria ha abandonado los puestos de descenso al encontrarse en el mejor momento desde que arrancó la competición.

El C.D. Mirandés afronta este sábado 17 de diciembre su última cita del año en Anduva (16. 15 horas) ante la S.D. Ponferradina con el objetivo de rubricar el buen momento del equipo encomendándose al fortín rojillo para alcanzar el triunfo en el derbi regional», señalan en el comunicado que han hecho público en los medios oficiales de la entidad.

«Para la cita, ofrece a todos los abonados rojillos de la temporada un descuento especial en el precio de las entradas, permitiendo adquirir un máximo de dos localidades al precio de 10 euros cada una. Una gran oportunidad de acudir acompañados al feudo rojillo y vivir juntos, equipo y afición, la magia de Anduva en la que será la última cita del año en nuestro estadio».

Además, agregan, «también contaremos con otras sorpresas y novedades muy interesantes para despedir de la mejor manera el año en el templo». El objetivo, con esta medida para despedir el año, es volver a enganchar a la afición a Anduva.

También ha sacado a la venta abonos para éste y los diez encuentros que restan de la segunda vuelta.