José Salinas fue el jugador más destacado de Unionistas de Salamanca la última temporada; marcó 6 goles pese a ser un defensa. / Unionistas

El club insiste en Salinas y añade en la agenda a Vallejo

El Mirandés ya intentó fichar en enero al lateral zurdo (21 años ) del Elche cedido en Unionistas; el extremo pertenece al Valladolid

ÁNGEL GARRAZA

El lateral izquierdo alicantino José Salinas (21 años) tiene previsto realizar, en principio, la pretemporada con el Elche de Primera División si es que antes no se confirma su cesión al Mirandés, club que ya mostró interés en el pasado mercado de invierno por un defensa que no salió vía Miranda al estar cedido por la entidad ilicitana en el Unionistas de Salamanca, de Segunda B.

La entidad salmantina declinó la oferta del club rojillo, que llegó a ofrecer una cantidad económica a modo de compensación (en torno a 50.000 euros). No le dejó salir pese a que el Mirandés insistió en su contratación para reforzar el lateral izquierdo, una posición que se quedó 'coja' al disponer solo de la presencia de Imanol después de que Bojan Letic abandonara el equipo.

Así lo confirmó entonces el propio Salinas, al aseverar que le cogió desprevenido el interés del club de Segunda mientras brillaba en la división inferior, siendo uno de los jugadores destacados en las filas del cuadro de Unionistas.

Tal es así que ha jugado 37 partidos, marcado seis goles pese a que su puesto natural no es el más propicio para ver la puerta contraria con facilidad y ha dado cuatro asistencias. Es un jugador muy del perfil del Mirandés, un lateral joven y ofensivo.

Ahora, sin ningún jugador para esa demarcación en la plantilla mirandesista, la dirección deportiva busca dos inquilinos. Salinas vuelve a estar en el punto de mira. De hecho, podrían estar ya avanzadas las conversaciones entre todas las partes implicadas, según revela el periodista Ángel García Álvarez en su cuenta de twitter.

De momento, tiene contrato con el Elche hasta el año 2025. No obstante, allí se considera que puede ser un salto grande el hecho de pasar de Segunda B a Primera, a pesar de la calidad que ha exhibido el zaguero. Pero en la categoría de bronce. Una de las opciones es posibilitar su cesión y el Mirandés podría estar esperando una resolución.

Mientras tanto, también se habría presentado una propuesta desde la sede de Francisco Cantera por el delantero, extremo principalmente, del Valladolid, Hugo Vallejo. Sufrió una lesión grave (se rompió el cruzado) en un entrenamiento y precisamente fue con motivo de la cita en Anduva, el pasado mes de abril, cuando ya pudo viajar con el primer equipo blanquivioleta, aunque no jugó.

Es un futbolista de 22 años, que militó en el Real Madrid Castilla y con proyección. De ahí que fichara por el club pucelano. Estaría en la agenda de la entidad de Miranda; si bien, no es el único club interesado porque se apunta también el interés del Albacete. El objetivo es que vuelva a recuperar sensaciones tras padecer la tan temida rotura y al haber ascendido el Pucela a Primera División se entiende que puede ser, igualmente, un salto muy grande tras su largo periodo de inactividad.

Hay que resaltar que desde septiembre no juega un partido oficial con su equipo.