El centrocampista vasco, ante el Eibar en Anduva. / A. Gómez

El club confirma la salida de Rementeria

Mirandés y Athletic hacen oficial la cesión del medio al filial bilbaíno hasta junio para que pueda progresar en la Primera RFEF

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés confirmó la salida del primer jugador que abandona la disciplina del conjunto rojillo este mes de enero que toca a su fin. Tal y como adelantó EL CORREO el pasado fin de semana, Unai Rementeria recala cedido hasta el final de la presente temporada en el Bilbao Athletic, equipo que milita en la Primera RFEF.

«Unai Rementeria jugará cedido en el filial del Athletic Club de Bilbao hasta junio de 2022. El Club Deportivo Mirandés y el conjunto vasco han llegado a un acuerdo para que el futbolista rojillo defienda la camiseta rojiblanca», señalaron en el comunicado que publicaron en la página web y en los medios oficiales de la entidad de Miranda.

El centrocampista bilbaíno fue el primer fichaje que el club realizó la pasada campaña con vistas a reforzar la plantilla del cuadro jabato en el curso 2021/22. Sin embargo, el área deportiva y el cuerpo técnico del equipo mirandesista estiman conveniente que pase por un periodo de evolución en una categoría inferior, como es la Primera Federación, la Segunda B de antes, en la que el filial bilbaíno ocupa plaza de descenso al bajar los últimos cinco clasificados de un campeonato formado por 20 conjuntos y encontrarse ubicado en el decimosexto puesto de la tabla.

El medio llegó el pasado verano al equipo rojillo, con el que firmó un contrato válido por tres temporadas. Ha jugado 461 minutos en su debut en la categoría de plata, repartidos en un total de 12 encuentros a las órdenes de Lolo Escobar. En Copa del Rey participó durante 177 minutos entre los dos primeros compromisos frente a San Roque de Lepe y Lugo.

«El futbolista continuará su progresión en el Bilbao Athletic lo que resta de temporada», recalcan desde el club como argumento principal para propiciar ahora su salida.

«Mucha suerte en lo que resta de temporada familia», deseó el mediocampista después de que tanto uno como otro club hicieran pública su definitiva salida, un secreto a voces desde hace días.

La entidad vasca, por su parte, subrayó que «refuerza al Bilbao Athletic», en su deseo de que el segundo conjunto rojiblanco escale posiciones en la clasificación. «Llega cedido hasta el final de temporada con una opción de compra no obligatoria», aseguraron desde la capital vizcaína.

Rementeria se formó tres años en Lezama, en las categorías de alevines e infantiles, y tiene experiencia en Segunda B al haber pertenecido previamente a Amorebieta y Arenas, de donde fue fichado el pasado verano por el Mirandés.

El futbolista, que ocupaba ficha del filial mirandesista con el dorsal 28, deja por lo tanto un hueco en el centro del campo de Escobar. De ahí que en la dirección deportiva rojilla prevean sustituir esta ausencia con la presencia de otro jugador.

Tras caerse la opción de Anuar al seguir en el Valladolid, la llegada de otro bilbaíno, Jon Ander Garrido, pasaba a ser la opción principal en la secretaría técnica vía Cádiz, desde donde recala hasta el mes de junio tras jugar en el equipo de la Tacita de Plata desde la campaña 2013/14.

Rementeria ya no entró en la convocatoria ante el Alcorcón, al igual que Letic, si bien del bosnio nada ha trascendido de momento acerca de una salida definitiva del Mirandés.