El club amplía un 2,9% el límite salarial y llega a los 6,1 millones

A. G.

LaLiga hizo públicos los límites salariales de los clubes profesionales y en lo que respecta al Mirandés tiene el más alto de toda su historia en Segunda División (al menos desde que se notifican estos datos) porque llega a los 6.174.000 euros, según se confirmó este viernes por parte de la patronal.

Esto quiere decir que, aunque ligeramente, ha experimentado un incremento respecto a las últimas cifras facilitadas con motivo del anterior mercado de invierno, cuando entonces el tope salarial para hacer el equipo se quedaba en 6 millones exactos de euros. El aumento se cuantifica en un 2,9%. Modesto, moderado, pero no retrocede en este capítulo.

Cabe recordar que en la temporada de su regreso al fútbol profesional, para competir en la 19/20, solo tenía 4,2 millones de euros en verano para formar la plantilla y el cuerpo técnico. En invierno de ese mismo ejercicio subió hasta los 5.084.000 euros.

En la 20/21, empezó con un límite de 4,5 millones y en lugar de aumentarlo lo bajó meses después porque acabó aquella campaña con 'solo' 4.370.000 euros. Y en la anterior, la 21/22, comenzó con 5,7 millones de euros y terminó con los 6 señalados anteriormente. Ahora, registra un ligero incremento, que es la tendencia que se observa desde la temporada pasada en la sede de Francisco Cantera.

A buen seguro que, entre otros apartados, la venta de Meseguer por 1,5 millones de euros más variables, ayudará a que el tope aumente. Es de lo que se trata para posibilitar el crecimiento de la entidad rojilla siempre dentro de sus posibilidades, conscientes de la humildad del club.

Es el tercero más bajo

Solo tienen menos dinero para gastar en el ámbito deportivo el Lugo, que es el que dispone de una menor cuantía al contabilizar solo 4.277.000 euros y el recién ascendido Albacete, con 5.749.000. Por muy poco, la Ponferradina supera al Mirandés porque en El Bierzo llegan a 6.181.000 euros, apenas 7.000 euros más que para formar el equipo de Anduva.