Claudio: «Debemos a la afición ganar aquí»

Claudio Medina quiere mantener su olfato goleador en los próximos encuentros. /A. G.
Claudio Medina quiere mantener su olfato goleador en los próximos encuentros. / A. G.

Asegura que «nadie tiene más ganas que nosotros de hacerlo» y elogia el apoyo que «siempre nos da la gente»

ÁNGEL GARRAZA

«Nosotros, más que nadie, tenemos la ilusión de sumar los tres puntos en casa porque se lo debemos a la afición, que se ha desplazado a Calahorra, a Lezama... y más ganas que nosotros no tiene nadie, pero tampoco es cuestión de volvernos locos». Claudio Medina, el máximo goleador del equipo rojillo con cuatro dianas, es el que pone voz a las sensaciones que se trasladan desde el vestuario.

Incide, en este sentido, en que «del vestuario para adentro no hay ningún tipo de nerviosismo; igual fuera sí, aunque es normal que la gente quiera que ganemos ya, sobre todo después del fútbol que estamos viendo en casa y también fuera. Pero no tenemos que cambiar nada y los resultados van a llegar».

El delantero centro lleva ya un par de meses en Miranda, tiempo suficiente para que haya detectado situaciones que en otros equipos no se producen. Le ha sorprendido, de manera muy grata, la reacción de la hinchada del Mirandés también cuando el equipo, como local, va por detrás en el marcador.

«No me ha sorprendido tanto Anduva, que ya lo conocía, sino la afición porque vas a otros estadios, empiezas perdiendo en casa y ya silban. Aquí responden de manera extraordinaria, siguen insistiendo y animando. Los jugadores así van a responder y aunque solo hemos empatado por ahora, estoy seguro de que los resultados van a llegar».

La intención es que sea ya mañana, ante el Tudelano. ¿Qué partido espera? El Mirandés –subraya– «va a salir a ganar como siempre. Tenemos que corregir la solidez para no recibir un gol rápido ni antes de que nosotros marquemos. Pensamos que ellos van a venir un poco más replegados porque el Mirandés este año es conocido por tener un buen juego, de posesión. Este fin de semana vamos a ganar ya aquí», insiste.

Corregir defectos y acertar algunas de las ocasiones que se generan. Esa es la clave. «No encajar primero para sentirnos más cómodos. Eso nos está costando, pero el fútbol que se está haciendo es bastante bueno», apunta.

Otro hecho que llama la atención es que el equipo lleva doce goles como visitante y solo cinco en casa. «Sí hay diferencia, pero no en juego porque hemos hecho buenos partidos, incluso mejores que a domicilio en algunos momentos. Ocasiones hemos hecho más y los goles llegarán. Se ven reflejados en mis números, en los de Matheus y en los de Yanis. Oportunidades vamos a tener. Si conseguimos ponernos por delante y mantenernos arropados atrás, sacaremos los tres puntos, así que no hay que ponerse nerviosos».

El leonés fue rival la campaña pasada y ahora defiende los colores rojillos. ¿Qué diferencias observa entre aquel equipo y el actual? El ariete indica que «el del año pasado es un equipo diferente, competían mucho mejor; era lo que hacían: competir. Sacaban los resultados, muy ajustados pero yo, que era rival, veía que parecía que no iban a llegar si bien todos los domingos sacaban los tres puntos. Creo que en juego era peor que este año, pero en ambos hay cuestiones a favor y en contra».

El actual pichichi mirandesista considera que actualmente «veo que hay un gran equipo, intentamos jugar el balón y, además de ganar, hacer las cosas bien porque eso es lo que nos va a llevar arriba».

A su juicio, el Grupo II «ha cambiado poco; el que más el Racing, donde sí han modificado mucho las cosas; nosotros, vamos a pelear por el 'play off' y la Liga hasta el final». La revelación en la competición anterior fue el Sporting B, donde él acabó como máximo artillero. Ahora, ha cogido el relevo el Oviedo B, tercer clasificado, por encima incluso de los rojillos ¿Lo ve como un rival directo para el campeonato? «Pelear por la Liga igual no, pero apostaría a que va a estar arriba».

Hace hincapié en que «quedar líder después de ascender es muy difícil. A nosotros, nos pasó la campaña anterior, que al final llegamos a la recta final de la temporada un poco desmantelados, pero va a estar arriba, conozco al entrenador y sé que es muy ambicioso».

Ya en clave más personal, agrega que se encuentra «a gusto, me costó entrar porque llegué arrastrando una lesión; después, jugué cuatro encuentros como titular. Hay competencia, un alto nivel de jugadores en la plantilla y, ahora, me toca ser suplente y asumir el rol para intentar darlo la vuelta».

Y asegura que «no me marco objetivos a largo plazo, solo trabajar para el Mirandés y para hacer un buen campeonato y una buena fase de ascenso, que todo apunta a que la podremos jugar. Elche todavía me queda muy lejos», apostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos