Borrar
El exrojillo Roberto López marcó en la última cita con el Tenerife, líder y próximo rival del Mirandés. LaLiga
La clasificación tras 10 jornadas ya refleja los objetivos del Mirandés y del resto de clubes
Mirandés

La clasificación tras 10 jornadas ya refleja los objetivos del Mirandés y del resto de clubes

Salvo alguna excepción, los que aspiran a la permanencia están por debajo y los que buscan el ascenso se sitúan en la parte alta

Á. G.

Martes, 10 de octubre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Quedan todavía 32 jornadas, un mundo por delante, y se pueden producir sorpresas en una Segunda División muy larga en cuanto a competición, si bien tras los diez primeros encuentros del campeonato ya se perfilan en la clasificación los objetivos con los que partieron los 22 clubes participantes. Desde un primer momento, al margen de alguna excepción en este primer tercio de campeonato, el devenir de la Liga ya ha puesto a los equipos en el sitio más o menos previsto antes de que el balón echara a rodar.

El Mirandés, una vez acabada la décima jornada con los encuentros que se disputaron en la noche del lunes, ocupa la decimoséptima plaza con 10 puntos en su haber. Tiene la misma puntuación que el rival que marca actualmente la permanencia, el Andorra, otro de los equipos llamados a pelear por la salvación aunque al frente de las operaciones se encuentre el exfutbolista Gerard Piqué.

El Amorebieta es el que señala el descenso con 9 unidades y por detrás se sitúan Alcorcón, Huesca y Cartagena, todos ellos llamados a pelear por quedar lo más arriba posible con la aspiración de mantener la categoría, pese a que no se esperaba que los oscenses estuvieran a estas alturas de Liga en un puesto tan incómodo.

El recién ascendido Eldense tiene un punto más que los mirandesistas y más cerca de mitad de tabla se ubican Burgos, Villarreal B y Racing de Ferrol. Los dos primeros, con tres puntos más que el cuadro de Lisci y el gallego con seis. Está siendo una de las sorpresas en el inicio del campeonato al ubicarse en la mitad alta de la clasificación.

Casi todos los llamados a luchar por sobrevivir en Segunda están en la segunda parte de la clasificación y en posiciones inferiores (ferrolanos aparte).

Y los que aparecían en todas las quinielas para optar al ascenso ya están por delante. Si se exceptúa al Tenerife, actual líder y, en principio, otra de las sorpresas, los puestos nobles están ocupados por los candidatos. El Espanyol, que perdió 3-1 en Villarreal en el duelo que puso carpetazo a la jornada, es el segundo clasificado con 20 puntos, uno menos que el primero.

El tercero es un Zaragoza que arrancó embalado, pero que ha ido perdiendo fuelle con el transcurso de los encuentros. Esperan que esta sí sea su temporada y es tercero, con 19. Los mismos que acumula el Leganés del exmirandesista Borja Jiménez y que el Levante, otro de los favoritos por presupuesto, historia y plantilla.

El Valladolid va de menos a más y ya es sexto tras cinco victorias consecutivas, mientras que el Eibar, que empezó último es séptimo a sólo dos puntos del ascenso directo tras protagonizar una racha igual de victoriosa que los pucelanos.

Queda casi todo por jugar, casi 8 meses, pero la clasificación se va clarificando.

Roberto López quiere los tres puntos ante un Mirandés al que guarda un «especial cariño»

La jornada undécima, que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de octubre, en Anduva (16.15 horas) supondrá el regreso de Roberto López a Anduva, estadio donde jugó como local la temporada pasada y que le ayudó a crecer como futbolista.

«Ahora vamos a Miranda. Le tengo un especial cariño al Mirandés porque me ha dado ese pasito adelante y estoy muy agradecido a ellos», señala el de Zaragoza, uno de los jugadores destacados ahora del Tenerife líder de Segunda.

Es el club al que llegó tras acabar su primer curso fuera en la entidad mirandesista cedido por la Real Sociedad. Aunque la situación para el cuadro chicharrero es inmejorable, apunta que el reto no es otro que ir «partido a partido». Estuvo a gusto en el Mirandés, sí, pero tampoco oculta que ahora defiende otros colores.

«En Miranda el encuentro será muy duro y esperamos sacar allí los tres puntos también», lo que permitiría a los blanquiazules mantener su privilegiada posición, en lo más alto de la tabla.

Llegará al Municipal tras derrotar al Burgos por 2 a 1 después de quedarse con un hombre menos sobre el césped al ser expulsado justo antes del descanso Mohammed Dauda, futbolista por lo tanto que no comparecerá en Anduva al tener que respetar la correspondiente sanción disciplinaria en el siguiente partido.

El exmirandesista, por su parte, está en un óptimo estado de forma. Fue el encargado de abrir el marcador ante los burgalesistas en la segunda parte al rematar un centro de Medrano. Gallego hizo el segundo y el visitante Curro acortó distancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios