Borrar
Los técnicos Etxeberria y Sarabia conversaron tras el choque. Prensa 2
«Teníamos claro el plan, hicimos un partido inteligente»

«Teníamos claro el plan, hicimos un partido inteligente»

Etxeberria ensalzó a sus jugadores y recalcó que «con los cambios, hemos contrarrestado al Andorra», hasta el punto de ganar el encuentro

Á. G.

Domingo, 30 de abril 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, logró la tercera victoria consecutiva: 9 de nueve puntos posibles ante un candidato al ascenso directo, el Levante, el Burgos en el derbi provincial y el conjunto revelación de la temporada, al que doblegó en su territorio después de que no pudiera hacerlo en Miranda al conseguir el adversario un tanto en la última jugada de un choque, el de la primera vuelta, que duró 99 minutos. Tres duelos que se presumían complicados, pero que los rojillos han sacado con la mejor nota posible.

Sobre la victoria del equipo de Miranda frente al Andorra, equipo al que Etxeberria catalogó como «revelación» de la temporada «por cómo está jugando», calificó la actuación de su equipo como «muy inteligente» en un partido igualado y decidido por un gol de penalti en los minutos finales.

Cuando analizó en sala de prensa el partido, el preparador elgoibarrés explicó que «hemos sido mejores en la primera parte del primer tiempo. En esa segunda parte del primer tiempo, el Andorra se ha mostrado más a gusto con el balón».

Hizo hincapié, en este sentido, en que «en muchas ocasiones tener la pelota te ayuda a generar ocasiones, pero no siempre es necesario», añadió el entrenador de la escuadra jabata, que se hizo en el Estadio Nacional con su tercera victoria liguera seguida.

El inquilino del banquillo mirandesista hizo referencia al plan propuesto por su equipo para este encuentro al declaró que había salido como lo habían ideado. El trabajo de la semana, de nuevo, dio sus frutos.

«Sabíamos el tipo de partido que teníamos que hacer porque teníamos muy claro el plan que debíamos seguir», aseguró. El hecho de tener la posesión del balón –continuó– «te permite generar ocasiones de gol y el que domina la situación es el que genera las ocasiones, a veces con más balón y otras con menos, como en el caso de hoy (por ayer)», aclaró.

Etxeberria, asimismo, reiteró que sus pupilos hicieron un «partido muy inteligente». Ya admitió, tras vencer en el derbi el domingo anterior, que iban a preparar a conciencia esta visita al Principado, entre otras cuestiones porque todavía no estaba asegurada la permanencia. Aún no lo está, con las matemáticas en la mano, pero se tendrían que dar unas carambolas casi imposibles para que el Mirandés se metiera abajo cuando a falta de cuatro jornadas para el final se encuentra con 51 unidades –supera la barrera psicológica de los 50– en el medio de la clasificación.

Sometimiento del rival

De ahí que sólo pudo ensalzar el trabajo de sus jugadores, que, con cuatro fechas del calendario por disputarse, tienen la salvación en la mano y más cerca las plazas de promoción que las de descenso. «El Andorra es un equipo que te somete mucho, pero con los cambios, la velocidad por fuera, y con las conducciones de César (Gelabert) lo hemos contrarrestado. De hecho, la jugada del penalti ha venido así», argumentó.

Él siempre destaca el papel que desempeñan los efectivos que no parten en el once inicial, entran de relevo en la segunda mitad. Y una vez más, los cambios resultaron providenciales porque dieron aire fresco a la medular y en los costados. Tal es así que el tanto de la victoria fue elaborado por dos efectivos que entraron en la última media hora.

Gelabert robó, condujo y asistió a Jofre, quien salvó a Lizoain, que le hizo penalti. Raúl, el pichichi Raúl, puso la rúbrica al materializar la pena máxima.

Sarabia: «Nos ha faltado darnos cuenta de que el Mirandés tiene buenos jugadores»

El técnico del Andorra lamentó la derrota frente al Mirandés. Eder Sarabia hizo referencia a la actitud de los jugadores. «No hemos ajustado bien las situaciones en la presión y nos ha faltado hablarnos más. Hemos entrado mal al partido».

Tras indicar que «no hemos sido precisos en el último pase», habló sobre su rival: «Ellos son muy buenos futbolistas. También nos ha faltado darnos cuenta de eso. Lo hacían bien y estaban un puntito más por encima», añadió.

El preparador bilbaíno hizo mención a la mejora de su equipo pese al mal comienzo y aclaró que sus jugadores «realizaron 70 minutos buenos. Hemos podido encontrar mejor a Jandro, recibir en zonas intermedias y hemos creado ocasiones de sobra, aunque no clarísimas, para hacer gol».

Sobre sus sensaciones tras el choque, dijo que «nos sentimos fastidiados porque vemos que podríamos haber ganado. Ha podido ser uno de los handicaps de la temporada, pero lo importante es que con los resultados podemos decir que certificamos la permanencia para seguir creciendo».

Acerca de las polémicas del encuentro, el entrenador habló sobre la acción del posible penalti a favor del Andorra por un empujón que, a juicio del colegiado, fue insuficiente: «Ha sido el penalti más claro de la historia y no nos lo han pitado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios