

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Miércoles, 22 de febrero 2023, 14:17
El jugador, que se estrenó como titular en la última jornada contra el Tenerife y que coincidió con Beñat Prados y Gelabert en las categorías inferiores de la selección española, responde a las preguntas de EL CORREO.
–¿Qué sensaciones tuvo en su primer encuentro en el once inicial?
-Es verdad que había jugado algún minuto en Primera, pero sobre todo el ritmo y la intensidad que requiere la categoría son bastantes altos y muy diferentes a lo que yo venía jugando esta temporada en Primera RFEF. Me encontré bien. Nos apretaron bastante bien, era complicado jugar, pero creo que lo único que nos faltó es buscar algo más de profundidad.
–Asegura que hay distancia entre una y otra categoría. ¿Cómo lleva la adaptación?
–Bastante bien. Es verdad que los compañeros me han acogido estupendamente desde el primer día que llegué. Me lo han puesto fácil, les doy las gracias por ello. Empecé jugando pocos minutos pero a medida que va pasando la temporada me he metido en la dinámica de partidos.
–Jugó en Tenerife con otros dos compañeros en la medular. ¿Mejor con ese dibujo?
–Yo venía jugando con tres mediocentros en el Barça. La posición de interior era más familiar para mí que la de doble pivote, pero ya digo que lo que nos faltó es más llegada arriba y acumular más gente en el área rival.
–¿Qué le ha pedido Joseba Etxeberria en el campo?
–El primer día ya estuve hablando con él. Me explicó cómo jugaba el equipo, cómo quería que jugase yo y lo que me pidió es que me adaptara lo más rápido posible al grupo.
–Aunque ha sido uno de los últimos en recalar, ya ha comprobado que al equipo le cuesta puntuar a domicilio y en Anduva se muestra muy fuerte. ¿Qué le pasa al Mirandés fuera de casa?
–Al final, juegas con un poco de desventaja fuera de casa, ya sea por la afición o por el equipo, que aprieta más en su terreno. En campo propio te sueles crecer y estás más arropado por tu gente. Lo que tenemos que hacer es pensar en sumar ahora los puntos en casa para escalar puestos en la clasificación.
–Ahora toca jugar en Anduva. Dadas las circunstancias, aquí sí que no se puede fallar.
–No. Llevamos seis victorias de siete en casa, así que tenemos que seguir con está trayectoria, sumar de tres en tres para afianzarnos en la clasificación.
–Llegan varios encuentros seguidos en Miranda. ¿Es un bálsamo para el equipo?
–Sí. Viene el Leganés, después nos visita el Oviedo y esto tiene que ser un fortín en casa. Tenemos que conseguir los seis puntos. Lo primero, es este sábado que es para lo que estamos trabajando esta semana.
–Vamos, que Anduva es la clave.
– Sí, está claro. Los puntos valen lo mismo fuera de casa que en casa, pero con la dinámica actual no podemos fallar aquí, sobre todo con nuestra gente. A ver si nos alejamos de la zona de descenso y escalamos para situarnos en la tranquila con el fin de conseguir los objetivos que tenemos en mente.
–¿Qué hay que tener en cuenta del Leganés?
–Es un equipo muy fuerte, con jugadores veteranos que conocen bastante la categoría. Creo que nuestra misión será tener la posesión del balón para generar ataques sin parar y acercarnos al área ya sea con centros o con pases en profundidad. Encerrarlos atrás.
–Si se observa la clasificación está todo muy comprimido. En este caso, en la segunda mitad de la tabla. De hecho, el Leganés, noveno, tiene 'solo' seis puntos más. Una victoria volvería a dar la oportunidad de ubicarse en la zona templada. ¿Motiva esto más?
–Sí, al final es como una liguilla que estamos jugando entre los equipos que están situados por esa zona. Ahora, son rivales directos. Cuando van pasando las jornadas esto se tiene que convertir en finales y cada partido ante estos rivales hay que intentar ganar. No se pueden escapar.
–Hay una docena de equipos que no pueden mirar todavía hacia abajo y quedan 14 jornadas. ¿Qué les dicen los compañeros más veteranos para afrontar lo que queda de campeonato?
–Sobre todo, que no bajemos los brazos, eso es innegociable, impensable. Y seguir siendo fuertes en casa. Nos dicen que trabajemos, que demos todo y que, principalmente, intentemos sumar los tres puntos en casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.