Borrar
Raúl y detrás, Stoichkov, en el partido que se jugó en octubre. I. Pérez
La cita incluye a dos de los tres máximos goleadores de Segunda

La cita incluye a dos de los tres máximos goleadores de Segunda

Otro aliciente más del choque del lunes reside en que sobre el césped estarán los artilleros Raúl García, con 12 tantos, y Stoickov, con 10

Ángel Garraza

Sábado, 18 de marzo 2023, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si ya un Mirandés-Eibar reúne cada vez que se cruzan en el camino suficientes alicientes, más todavía al tratarse del líder de la categoría el equipo que visita Anduva, la configuración de las plantillas y la labor que están desarrollando sus componentes permitirá que sobre el césped se encuentren este lunes dos de los delanteros con más protagonismo en el actual campeonato: el rojillo Raúl García, la auténtica revelación de Segunda División, y el más veterano en el fútbol profesional Juan Diego Molina, más conocido en el mundo futbolístico como Stoichkov.

Uno por cada bando. El rojillo es el segundo máximo realizador de la categoría de plata, con 12 dianas contabilizadas en su debut en la Liga y su rival, el tercero al contabilizar 10. Son los que figuran por detrás del granadinista Uzuni, quien con 19 goles anotados está muy lejos ya del resto de puntas.

Raúl, cedido por el Betis al Mirandés es la sensación, después de 'aterrizar' desde la Primera RFEF. En su primera incursión en competición profesional sus actuaciones no han dejado a nadie indiferentes. No, si se tiene en cuenta que en los cinco últimos partidos que el pichichi jabato ha marcado con el Mirandés el equipo de Anduva ha sumado otras tantas victorias, que son la que han catapultado a los rojillos en la clasificación.

Son tantos que valen puntos. Anotó el de la victoria ( 1-0) ante el Oviedo. En la jornada 27 marcó, de penalti, el primero del triunfo ante el Villarreal B (2-1). En la jornada 21, ante la Ponferradina, fue el autor de los dos goles de los mirandesistas, decisivos para el triunfo por 2-1. Ya son ocho puntos, solo en estos duelos, los que ha reportado al bloque de Etxeberria. En la jornada 18 hizo el 2-1 para el Mirandés ante un Albacete que empezó ganando 0-1 y acabó perdiendo 4-2. Y así sucesivamente.

El ariete azulgrana (29 años), por su parte, lleva dos tantos menos. No obstante, el sanroqueño fue galardonado como el mejor jugador del mes de enero en Segunda. Protagonizó un excepcional arranque de 2023 con tres goles en los tres triunfos que encadenaron los de Ipurua.

La importancia que tiene en el cuadro armero es indudable. Cacereño, Europa, Balompédica Linense (tres temporadas), Mallorca (dos campañas), Sabadell y Alcorcón, antes de recalar en Eibar, forma parte de su currículo. La defensa rojilla, al igual que al rival con Raúl García, tendrá trabajo para contrarrestar las virtudes de este futbolista.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios