

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Sábado, 18 de febrero 2023, 00:03
Las metas de uno y otro son opuestas. El Tenerife se quedó a un paso del ascenso a Primera División la temporada pasada. Tenía el mismo reto cuando arrancó el curso, pero actualmente, ya avanzada la segunda vuelta, se encuentra con solo un punto más que el Mirandés al contabilizar 34. De ahí que un triunfo del bloque de Etxeberria supondría, en primer lugar, llegar a los 36, cifras significativas para encarar los algo más de tres meses que restan de competición oficial.
Se quedaría a cinco victorias, con 14 choques aún por delante, para alcanzar la meta. Es lo fundamental. Pero es que, además, si el golpe encima de la mesa que desea el preparador mirandesista se propina esta noche, este hecho conllevaría meter en la pelea a otro adversario, que a día de hoy tiene más cerca la zona de descenso que la de 'play off', su propósito al comenzar la campaña.
«Cuantos más rivales haya en esta lucha, mejor», sostiene el de Elgoibar. La tabla se presenta muy apretada respecto a puntuación y son muchos los equipos que si bien no descartan optar a estar incluidos en la zona noble también pueden verse involucrados en la ingrata tarea (para los 'transatlánticos') de tener que salvar la categoría como meta.
El Mirandés tiene la oportunidad, tras el triunfo obtenido contra el filial del Villarreal, de ubicarse en mitad de la tabla. No sería, ni mucho menos, definitivo porque aún resta campeonato, pero supondría un tremendo empujón tanto anímico como en la clasificación. Sin obviar que ganar, por fin, fuera de casa serviría para aumentar la autoestima del grupo.
Y por aquello del golaveraje, cabe recordar que los jabatos superaron a su adversario de hoy por 1-0 en Anduva. Otro reto. Nadie puede aventurar con seguridad cómo puede estar la tabla dentro de un par de meses. Los tres puntos que se ponen en juego en la isla son de un gran valor.
Del primer equipo que marca hoy la permanencia, el Racing, al octavo clasificado, el Leganés, solo hay ocho puntos de distancia. Los cántabros suman 30 y los pepineros, 38. Y nueve equipos entre ellos. Uno de estos es el Mirandés.
Algunos se encaminarán hacia puestos de privilegio, pero otros se verán abocados al sufrimiento hasta el mes de mayo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.