Pinchi, cedido por Las Palmas pero puede jugar hoy, y Álex Martín, que nació en la isla, esperan en el aeropuerto. / CDM

Cinco jugadores de los 19 que viajaron tienen ficha del filial

Llabrés, que ya integra la convocatoria tras sumarse el miércoles al equipo, llevará el dorsal 28, por lo que no tiene licencia profesional

ÁNGEL GARRAZA

La expedición con los 19 jugadores convocados que se desplazaron ayer a Las Palmas vía, primero, Bilbao y después, con transbordo desde Madrid, llevó a cabo en la tarde de ayer el último entrenamiento, ya en suelo canario para ultimar los detalles del encuentro de esta noche. Un grupo en el que hasta cinco de sus efectivos tienen ficha del filial: Barbu, Michelis, Durán, Nacho Castillo y Llabrés.

El último en llegar es el futbolista cedido por el Mallorca. Después de firmar, entrenó el miércoles con el primer equipo y ayer viajó con el resto de compañeros disponibles. Llabrés entra en la citación y lo hace con el dorsal 28, por lo que se disipan las dudas: jugará con ficha del filial al no tener asignado un número comprendido entre el 1 y el 25, que son los correspondientes a los futbolistas que tienen licencia profesional.

El mallorquín jugaba en el filial del club balear, aunque se encontraba en dinámica del primer conjunto y en el Mirandés lo hará con ficha amateur. Hoy no será de la partida en el once inicial. Sin embargo, no se descarta que en función de cómo transcurra el encuentro en los minutos finales pueda disponer de su primera oportunidad.

El futbolista de talante ofensivo se suma así a los cuatro habituales en las convocatorias que carecen de ficha 'P': los centrales Barbu y Michelis –los únicos miembros de la primera plantilla que mantienen contrato en vigor más allá del próximo mes de junio (firmaron por tres temporadas)– y los efectivos del Mirandés B Durán y Castillo. Ambos entrenan con el equipo de Etxeberria, figuran en todas las citaciones e incluso con algunos minutos disputados.

Es el caso del mirandés ante el Zaragoza y el Lugo al intervenir en los compases finales de los dos partidos. La escasez de efectivos disponibles en el plantel permite la llamada de los dos jugadores del filial.

Duelo especial para tres

Para otros tres jugadores de los 19, Pinchi, Raúl Navas y Álex Martín, el de esta noche será un encuentro que siempre se califica en estos casos como 'especial'. El mediapunta, de hecho, está cedido por el Las Palmas, entidad a la que volverá en junio. El sevillano (Navas) dejó ese club en verano y acto seguido se incorporó al Mirandés y su compañero de línea nació allí hace 24 años (cumplirá los 25 el próximo miércoles).