Parte de la amplia familia de la entidad mirandesa posa con motivo de la campaña ya iniciada. / E. C.

300 chavales se forman y compiten en el Casco Viejo

Un total de 15 equipos federados y 60 niños en la escuela constituyen la estructura del club de Aquende para la temporada 22/23

ÁNGEL GARRAZA

La escuela de fútbol del Casco Viejo acaba de comenzar el curso 2022/23. Lo ha hecho con 60 niños y niñas en sus filas y con la programación de los primeros partidos para que los más pequeños alternen las sesiones de entrenamientos con la disputa de encuentros. Ya se han estrenado respecto a la experiencia de medirse a otros chavales de su edad los nacidos en los años 2015 y 2016.

Como cada año, lo más importante en la base es la labor de formación, en todos los sentidos, en un club que apuesta por esta faceta para mantener su idiosincracia en la ciudad. Formarse y divertirse practicando su deporte favorito son las señas de identidad que persigue y mantiene la entidad blanquinegra con quienes participan en una actividad que ya mantiene desde hace unos años.

Intervendrán en diferentes encuentros, sin olvidar el que organiza el propio club de Aquende y que tendrá lugar más adelante junto a otras escuelas, un evento ya tradicional que se suele programar por las fechas de Semana Santa y que reúne en las instalaciones José García, de forma habitual, a 400 niños y niñas pertenecientes a otras escuelas de fútbol.

Tal y como ha dado a conocer recientemente, el Casco Viejo compite esta temporada con un total de 15 equipos federados, tanto en el ámbito provincial como regional. Abarca a todas las categorías: desde benjamín hasta alevín, infantil, cadete y juvenil, con presencia en esta última tanto en la máxima competición de carácter autonómico como en Segunda Provincial.

Al equipo más representativo en cuanto a la división donde milita, el Juvenil Regional, le está costando hacerse a la categoría tras lograr ascenso al final del curso anterior. Ha jugado cinco partidos y se encuentra ubicado en la parte baja de una tabla compuesta por 16 conjuntos, que está liderada por la Arandina. Pertenece al Grupo A. Después de caer por 0-3 en la última jornada ante el San José, el bloque entrenado por David López 'Moti' e Iñaki Verdes esperan progresar en las próximas citas al figurar con un solo punto en la clasificación.

La noticia positiva, según se recalca desde la entidad, fue la reaparición de Hugo Martín tras permanecer varios meses lesionado de gravedad. Este equipo se desplazará el próximo fin de semana a Palencia para enfrentarse al San Antonio, tercer clasificado con 12 puntos. El partido se jugará este sábado, 22 de octubre, a las 12.30 horas en el Campo Municipal El Otero.

El club de Miranda, asimismo, ha entregado una placa dirigida, como homenaje, a la portera Adriana Nanclares, flamante campeona del mundo sub-20. Recogida en las instalaciones José García por su padre (también colaborador del Casco Viejo en funciones de entrenador), no hay que pasar por alto que la mirandesa dio sus primeros pasos como guardameta en el Casco, desde donde se enorgullecen del nivel que ha alcanzado la joven, actualmente perteneciente a la Real Sociedad.