Cerrajería: «Vengo a un equipo con unas aspiraciones altísimas y hay que estar a la altura»

Galder Cerrajería es el primer jugador rojillo presentado en el mercado de fichajes. / A. G.
Galder Cerrajería es el primer jugador rojillo presentado en el mercado de fichajes. / A. G.

El centrocampista rojillo afirma que «cualquier jugador que viene a Miranda sabe a lo que viene, así que no me pilla de sorpresa»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Es un efectivo para el centro del campo, con las funciones propias de un '8', que puede aportar en balance defensivo y en ataque y con una dilatada experiencia en Segunda B. «Cuando Chema (Aragón) me expuso el proyecto que había en Miranda, no me lo pensé dos veces; ha sido con el único equipo con el que me he sentado. Y es que cuando dos partes quieren, es fácil llegar a un acuerdo. Yo quería estar aquí y ellos también, así que fue sencillo».

Estas fueron ayer las primeras manifestaciones públicas como rojillo de Galder Cerrajería, ahora del Mirandés y con pasado reciente en el Barakaldo. «También teníamos el objetivo de clasificarnos para el 'play off' y de jugar por estar arriba, así que no es mucho el salto porque anteriormente también pertenecí a este tipo de equipos; aunque está claro que vengo a un club con unas aspiraciones altísimas y hay que estar a la altura. Todo jugador que viene a Miranda sabe a lo que viene y no me pilla de sorpresa».

Cree que llega «en el momento idóneo, tanto física como psicológicamente. Es un club que siempre ha trabajado bien, con una afición tremenda, con unas instalaciones para jugar y entrenar perfectas para cualquier jugador y eso es lo que te llevas. Tengo muchos compañeros que han jugado en Miranda, me han dado referencias del club y se está cumpliendo lo que me han comentado. Todo va rodado y que siga así».

Coincidió con Diego Cervero en Oviedo y estima que «la aclimatación va a ser fácil. También hemos jugado contra otros compañeros en Segunda B y aunque llevemos pocos días aquí, va todo perfecto. Los primeros días han sido duros, porque así son las pretemporadas, pero estoy contento».

No ascendió ningún equipo del grupo el curso pasado, pero entiende que «es de los grupos más duros porque fuera de casa cuesta ganar muchísimo. Sin ir más lejos, nosotros en Barakaldo cedimos muy pocos puntos, ganamos casi todo y eso es fundamental para estar arriba».

Ganar cada domingo con independencia del grupo; esa es la receta que prevé aplicar el medio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos