«Estamos muy cerca del nivel óptimo»

El técnico considera que el equipo está preparado para competir. /Avelino Gómez
El técnico considera que el equipo está preparado para competir. / Avelino Gómez

El entrenador del Mirandés, Borja Jiménez, cree que el equipo llega al inicio de la Liga «sin estar aún en nuestro mejor momento, pero con garantías para competir»

ÁNGEL GARRAZA

Terminó el periodo de pruebas y de ajustar sistemas, movimientos y posiciones de jugadores porque a partir del próximo domingo arranca ya la competición oficial, los encuentros en serio, ya con tres puntos en juego. En pleno agosto, con nueve o diez meses aún por delante los equipos (todos) no se encuentran todavía, como es lógico, a pleno rendimiento. En este sentido, es oportuno conocer cómo está el Mirandés y si llega al nivel que Borja Jiménez deseaba en un principio, cuando arrancó el trabajo a mediados de julio. El entrenador del conjunto rojillo, que es quien mejor lo sabe, sostiene que se está en el camino correcto.

«Al principio, las dos o tres primeras semanas sí que nos costó más por número de jugadores, por las llegadas. Quizás no lleguemos en nuestro momento óptimo, pero sí que veo al equipo, dentro de lo que nosotros hemos querido preparar, muy cercano a ese nivel».

El abulense entiende que en la presentación del Mirandés ante Osasuna, el único rival de superior categoría al que se ha medido en esta pretemporada, «se vio un poco el camino y a la altura en la que estamos para poder competir. Fue un buen examen, el equipo se comportó bien y eso genera siempre sensaciones positivas». Las que espera interiorizar la hinchada mirandesista ante el inminente inicio de temporada.

De tal manera que todos los estamentos del club, desde el cuerpo técnico hasta la plantilla y los seguidores rojillos se encuentran ya «con muchas ganas de que empiece la competición. Es el momento de la verdad y, a partir de ahí, es cuando vamos a saber si hemos llegado en un momento bueno o no tan óptimo», según indica el inquilino del banquillo del Mirandés.

Su equipo, además, acabó este pasado sábado con victoria este periplo de bolos veraniegos, lo que siempre viene bien antes de arrancar la Liga aunque los resultados quizás sea de lo menos trascendente durante estos amistosos.

«Nos quedan, como ya hemos dicho, tres, cuatro retoques de jugadores, futbolistas por llegar. Pero con los que somos hasta ahora hemos competido bien, con garantías en estos últimos amistosos, han sido unos buenos exámenes y eso quiere decir que vamos a afrontar el primer encuentro del campeonato así, con la capacidad y las garantías de poder sacarlo adelante».

Jiménez se muestra convencido de ello. Dos victorias en el primer y último amistosos, ante el Valladolid por 0-4 y el Vitoria por 0-1, una derrota frente al Alavés B (0-1) y tres igualadas sin goles es el balance de los duelos veraniegos. ¿Qué lectura hace el técnico?

Tiene claro que los marcadores, aunque es evidente que siempre se agradece ganar en los amistosos también, no son relevantes antes de que empiece lo realmente importante. «Nunca se sabe. Se dice muchas veces que cuantos peores resultados tienes en la pretemporada, mejor es el año. Es lo que esperamos».

Mantiene que «es verdad que ha sido una pretemporada en la que hemos contado con bastantes jugadores del filial, lo que condiciona sobre todo de cara a la distribución de minutos. Queríamos que nos ayudaran, conocer a estos futbolistas para ver sus posibilidades y comprobar las ganas que tenían; así estuvimos durante las dos, tres primeras semanas de pretemporada. En la cuarta y la quinta ya hemos trabajado con más gente habitual, que va a estar con nosotros en el día a día. El equipo está mostrando una evolución en cuanto a trabajo y asimilación de conceptos y ahora, vamos ya a por la semana previa de la competición oficial».

A su juicio, «la pretemporada ha sido positiva porque consiste en no tener muchas lesiones, salvo la de 'Pito' y la de David (Prieto), pero en líneas generales creo que ha sido todo muy positivo en cuanto a predisposición y a ensamblar todas las piezas». Apunta que se trataba de que el mayor número de miembros de la plantilla llegue en buenas condiciones al partido en Estella.

El Mirandés arranca la semana con las bajas del central Prieto y del delantero 'Pito' Camacho y, de momento, con dos salidas de jugadores, Israel Puerto y el canterano Andrés del Olmo, que mantenían contrato en vigor y que desde el club se ha creído que lo más conveniente es que dejaran la disciplina rojilla de mutuo acuerdo. Salvo sorpresa final, no se prevé, a día de hoy, que haya más salidas.

Prieto y 'Pito' son las bajas

Respecto al defensa sevillano que ocupa ahora plaza en la enfermería, confirma que «estamos pendientes de su evolución. Todavía le queda un pequeño proceso para que pueda empezar a trabajar con nosotros. Y después, deberá realizar su pretemporada particular porque hay que tener en cuenta que en este tiempo solo ha realizado dos sesiones con el grupo».

Será un periodo lento de readaptación, motivo por el cual no se contará con el defensa andaluz para este principio de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos