«Estamos más cerca del liderato»

Carlos Julio reapareció en el once inicial frente al Bilbao Athletic tras no entrar en las alineaciones de la Liga desde el duelo ante el Izarra. /A. G.
Carlos Julio reapareció en el once inicial frente al Bilbao Athletic tras no entrar en las alineaciones de la Liga desde el duelo ante el Izarra. / A. G.

Carlos Julio destaca que «parece que estamos lejos, pero solo nos separan tres puntos del Racing, que ocupa un primer puesto que es el que queremos todos»

ÁNGEL GARRAZA

Ganó con su selección, la República Dominicana y, a la vuelta, reapareció con el Mirandés tras no entrar en la alineación desde el partido ante el Izarra. El equipo sumó tres puntos muy importantes en Lezama, donde en la Liga no lo había conseguido otro rival desde hacía catorce meses, así que fue una semana redonda para Carlos Julio. Además, con ese último triunfo «hemos vuelto a puestos de 'play off', que es el primer objetivo que tenemos. La última jornada fue buena porque parece que estamos lejos pero solo nos encontramos a tres puntos del Racing, que es el líder y la posición que queremos ocupar todos al final. Estamos más cerca».

El equipo reanudó ayer el trabajo con unas sensaciones «muy buenas» después de situarse en la zona privilegiada y de obtener una victoria de prestigio ante un adversario que, previsiblemente, optará por ubicarse en la parte noble de la tabla hasta el final del campeonato. «Tenemos claro que somos capaces de ganar a cualquiera. Es lo que dijo el mister, que no tiene miedo a ningún rival. No sé si somos superiores, pero sí somos capaces de llevar a nuestro terreno a casi todos los equipos contra los que hemos jugado. Y eso se demostró en Lezama», mantiene el defensa.

El Mirandés reaccionó pronto tras el gol encajado pero, de nuevo, al igual que sucede en Anduva, recibió el tanto primero y tuvo que ir a remolque después. ¿A qué lo achacan? «Lo estamos trabajando para salir más enchufados, aunque no sé si es eso porque, a día de hoy, no sabemos lo que nos está pasando. Encajamos primero y tenemos que reaccionar después. Nos sucede en casa y en el último partido tuvimos una ocasión de ponernos por delante, no pudimos y en un saque de banda, en el que estuvimos un poco despistados, nos metieron el gol. Creo que el equipo no sale apático, vi el encuentro ante el Real Unión y ellos lograron dos golazos; no es por desconexión nuestra».

Lo que falta ahora, por lo tanto, es que llegue el triunfo en Anduva. «Confío en que sea este fin de semana y que ya no paremos de ganar aquí. Estamos como locos por hacerlo», asegura antes de esgrimir una mueca que denota confianza en que este sábado hay otra posibilidad de sumar los tres primeros puntos de una tacada en Miranda.

A su juicio, sólo «nos falta el acierto; creamos muchísimas ocasiones y aunque acabamos metiendo uno, dos goles, se trata de hacernos un poco más fuertes sobre todo en defensa y confiar, porque ocasiones vamos a hacer y vamos a marcar». Recalca, en este sentido, que «no encajar te medio asegura ganar porque sabemos que alguna vamos a meter por los jugadores que tenemos y lo que generamos en ataque».

Carlos Julio lleva ya unos meses en Miranda, tiempo suficiente para que haya observado que «el club es muy top; estoy muy bien, el cambio de Marbella a aquí es mucho más grande y en la ciudad estoy muy bien, con mis perros y mi pareja; muy contento».

Jugó el pasado fin de semana tras no hacerlo desde el principio en los anteriores siete encuentros. Ejerció de lateral izquierdo ante el filial bilbaíno. «Estuve un poquito inseguro al principio porque llevaba un tiempo sin jugar y cuesta en los primeros minutos pero, al final, lo importante es participar; los compañeros que tenemos al lado te hacen buenos».

Paris en el costado diestro y el capitán Kijera en el izquierdo son su competencia. «Sé adónde venía, vengo de un club que en estructura y en todo es más pequeño. Aquí hay grandes jugadores, incluso de superior categoría algunos y esa competencia sana que tenemos nos sirve para mejorar tanto a mí como a todos los jugadores», apostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos