El central vizcaíno Odei Onaindia firma por una temporada y ya entrena con el Mirandés

El futbolista vizcaíno entrenó ayer por primera vez sobre el césped de Anduva. / PAULA GONZÁLEZ
El futbolista vizcaíno entrenó ayer por primera vez sobre el césped de Anduva. / PAULA GONZÁLEZ

El defensa de Lekeitio apuntala la zaga, a la que aporta experiencia y regularidad tras 200 duelos en Segunda B

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

Es uno de los jugadores que se encontraba en la órbita de la dirección deportiva de la entidad mirandesista. La salida de Israel Puerto, otro central, este pasado martes agilizaba todo el proceso para que Odei Onaindia, natural de Lekeitio (Vizcaya) y de 28 años, cumple 29 en diciembre, se incorporase a la disciplina del Mirandés. Y así fue. Firmó por una temporada y ayer ya se ejercitó con sus nuevos compañeros en la sesión que tuvo lugar sobre el césped de Anduva, donde se llevó a cabo el ensayo.

«El Club Deportivo Mirandés y Odei Onaindia han llegado a un acuerdo para que el jugador se incorpore inmediatamente a la disciplina rojilla y juegue la próxima temporada en Anduva. El defensa central, que llega libre tras jugar la pasada campaña en la U.D. Melilla del Grupo IV de Segunda División B, es un veterano de la categoría de bronce con más de 200 encuentros disputados y llega ahora al Mirandés para intentar dar el salto de división con los rojillos».

Así se confirmó desde el club el fichaje del defensa. «Es un central de la escuela vasca, que pasó por las categorías inferiores del Athletic y sus clubes convenidos antes de dar el salto a la Segunda División B del fútbol español. Debutó en el fútbol de bronce a los 22 años de la mano de la Sociedad Deportiva Amorebieta, club en el que permaneció dos temporadas siendo fijo en el eje de la zaga con más de 60 partidos en el conjunto vizcaíno.

Fijo también fue en el Barakaldo durante las temporadas 2013/14 y 2014/15, dando de esta manera el salto a uno de los equipos punteros de Segunda B en busca del ascenso. Una temporada después, Odei recala en el Burgos para cuajar otra sobresaliente campaña en cuanto a minutos y rendimiento, lo que le sirvió para que de nuevo el Athletic se fijase en él y decidiese incorporarlo a su filial. Sin embargo, sin protagonismo en Lezama, el central decidió regresar al Burgos y concluyó en El Plantío la segunda parte de la temporada 2016/17.

Durante el verano pasado, Odei Onaindia decidió dejar el grupo del norte y enrolarse en las filas de la U.D. Melilla, donde un año más volvió a ser un fijo para el entrenador en su posición natural como defensa central, disputando 37 encuentros de la Liga e incluso anotando un gol.

Acumula, en definitiva, ocho temporadas en la división de bronce, en la que ha disputado 239 choques entre la Liga, el 'play off' de ascenso, el 'play out' para evitar caer a Tercera y la Copa. Experiencia tiene de sobra para formar en la zaga rojilla y la idea de regresar cerca de casa tras su experiencia en Melilla y de hacerlo a un equipo con las aspiraciones de escalar de categoría han influido en su decisión.

Compartirá puesto y competencia, de momento, con David Prieto, Melli, Sergio González, que también ha llegado este verano, así como con Irazabal, un jugador de perfil zurdo que se ha ubicado en el eje de la defensa en los primeros compases de la pretemporada.

«Veteranía, solidez, y experiencia llegan ahora a Anduva de la mano de Odei Onaindia», resaltan desde el Mirandés. Salvo media temporada en Lezama, en el resto de conjuntos lo ha jugado todo al ser fijo para sus técnicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos