El defensa fue uno de los destacados del conjunto indio la campaña 2020/21. / i.s.l. media

El central Odei Onaindia regresa a la India aclamado por la afición del Hyderabad

El exrojillo no renovó con el Mirandés y vuelve al club indio, donde es recibido con numerosas muestras de apoyo

ÁNGEL GARRAZA

El club rojillo se encuentra inmerso en la tarea de completar un equipo aún escaso de efectivos, principalmente en la línea defensiva, donde en la demarcación de central solo cuenta con uno de la primera plantilla: Álex Martín. Odei Onaindia, uno de los capitanes la última campaña y miembro del eje de la zaga, acabó contrato con la entidad, no ha renovado y se anunció su incorporación a uno de sus anteriores destinos: el Hyderabad de la India.

El de Lekeitio acostumbra a volver a equipos donde antes ha militado. Ya lo hizo con el Mirandés, al que regresó el pasado verano tras militar en la entidad jabata entre 2018 y 2020 –en Segunda B, desde donde contribuyó al ascenso, y en Segunda– y ahora repite en una casa que ya conoce, en la que jugó durante el curso 2020/21, donde ha sido recibido por la afición como un hombre importante para su conjunto ante la próxima campaña.

Se trata del campeón de la liga de aquel país, donde el vizcaíno desempeñó un papel importante la primera vez que defendió su escudo. «Tengo muy buenos recuerdos con este equipo y estoy muy emocionado de volver a estar con ellos. Éramos una familia y no veo la hora de volver a la cancha», dijo el zaguero después de firmar un contrato de una temporada de duración.

Allí conoce el terreno. No en vano, coincidirá, de nuevo, con el entrenador Manuel Márquez. Fue titular en todos los partidos con el Hyderabad y elogiado como uno de los mejores defensas de ese campeonato, lo que recuerdan cuando estos días se ha dado a conocer su fichaje.

Ya está de regreso en el Hyderabad y se unirá nuevamente al equipo de Márquez, quien siempre ha elogiado a Odei. Cree que es un futbolista ideal para su esquema y estilo de juego.

«Odei estuvo con nosotros en la temporada 2020-21 y lo sabe todo, no solo sobre la ISL, sino también sobre nuestro club. Es un gran defensor, es rápido y es muy bueno tácticamente. Es un ejemplo para todos como profesional y además es un muy buen compañero. Estamos muy satisfechos de tenerlo aquí con nosotros nuevamente», manifestó el preparador.

Los mensajes de apoyo, numerosos, no se han hecho esperar en su nuevo club. «Me has alegrado el día», «el mejor fichaje de esta ventana», son algunos ejemplos de las frases que le dedican los hinchas.

El defensa puso fin a tres temporadas en el Mirandés, distribuidas en dos etapas diferentes, después de que Etxeberria busque centrales de otras características: más rápidos y que puedan defender unos metros hacia atrás para compensar el estilo de juego que volverá a tener el cuadro rojillo, similar al de la pasada temporada. Odei perdió la condición de titular en el segundo tramo del curso.