El Celta de Vigo decide que Sergio Carreira volverá a salir cedido otra temporada

T. C.

El lateral gallego del Celta de Vigo, Sergio Carreira, volverá a salir a préstamo una temporada más. Así lo ha decidido su club de origen después de que el carrilero de 21 años cuajase una notable campaña con el Club Deportivo Mirandés. Pese a su crecimiento, el cuadro celeste opina que Carreira todavía no está preparado para formar parte de su plantilla en Primera División, por lo que buscará un equipo dónde acomodarlo.

El lateral derecho ha disputado un total de 38 partidos con la elástica rojilla, y otros 2 más de Copa del Rey, a lo largo de este curso. Un total de 3.192 minutos sobre el césped en los que consiguió anotar un gol y repartir tres asistencias como mirandesista.

Carreira comenzó la pasada campaña con altibajos en su rendimientos, tanto es así que Iago López llegó a cuestionarle la titularidad en el equipo de Lolo Escobar. Sin embargo, el internacional en las inferiores de España acabó haciéndose con el puesto y brindando partidos más que notables a la parroquia mirandesista. El gallego ha crecido mucho durante su estancia en la Liga Smartbank, sin embargo, el Celta cree que todavía le falta un poco de rodaje para unirse a sus filas en Primera. Por este motivo, buscará un club donde pueda seguir evolucionando durante la próxima temporada.

A partir de este momento, tanto el Celta como la agencia de representación del futbolista se moverán en el mercado para buscar un destino que satisfaga a todas las partes. La opción de retornar a Miranda parece poco probable, tanto como la de saltar a Primera, por lo que podría apuntar a un equipo de Segunda con aspiraciones de ascenso.