La emblemática agrupación rojilla no podía faltar en San Sebastián, con motivo de la semifinal de Copa, en 2020. / A. Gómez

Una celebración acorde al 25 aniversario del Komando

La peña del Mirandés programa para el próximo día 7 una ofrenda floral, el documental, una comida con exrojillos, conciertos y fuegos artificiales

ÁNGEL GARRAZA

Tienen ya todo ultimado para festejar el próximo día 7 de mayo, sábado, por todo lo alto sus 25 años de historia, que son los que han marcado la trayectoria de la hinchada del equipo rojillo durante todo este tiempo. Una evolución que no se podría entender sin la presencia del Komando Kemando, la peña oficial decana del Mirandés que quiere conmemorar como se merece este aniversario. Para ello ha confeccionado un completo programa de actos que tendrán lugar a lo largo de esa jornada.

Su portavoz, Rubén Torres, indica que el pistoletazo de salida se dará a las 12 del mediodía mediante una ofrenda floral que se llevará a cabo en la parroquia de Santa María. A continuación, los actos se trasladarán a la Fábrica de Tornillos, porque es allí donde se celebrarán casi todos los que se han programado durante esa jornada de sábado.

A las 12.30 horas arrancarán las finales de los campeonatos de mus y tute, mientras que a las 13.30 en el mismo recinto se procederá al recibimiento de los invitados con el correspondiente aperitivo previo a la comida, que será a las 15 horas y ante la que se darán cita los komandos, además de exjugadores, entrenadores, directivos y presidentes, junto a colaboradores de la agrupación. Estos dos actos están reservados a los miembros de la peña y a los invitados, al igual que la foto del 25 aniversario y el estreno, a las 17 horas, de la película-documental «Y cuantos años...».

A partir de las 18.30 horas procederán a la apertura de puertas al público en general en la Fábrica de Tornillos. Ahí ya podrá acceder quien lo desee para presenciar el concierto que ofrecerán las bandas mirandesas La Pesadilla de Freud y Hieronice.

El precio de la entrada para asistir al evento musical es de 5 euros, con derecho a consumición, y se puede retirar ya en los establecimientos hosteleros Donald, Plan B, La Madre y La Taskita. Desde la organización se apunta que se venderán localidades hasta completar aforo.

Y para acabar la fiesta, qué mejor colofón que despedirla con una sesión de fuegos artificiales, prevista para las 22.30 horas, y que correrá a cargo de la pirotecnia Valecea.

El portavoz del Komando no oculta la ilusión con la que en la peña se ha organizado esta jornada con la que pretenden recordar tantas vivencias y experiencias, en las que han podido disfrutar y, asimismo, hecho disfrutar al personal, a quienes acompañan al colectivo desde el año 1997.

Si por algo se ha caracterizado es por mostrar su sentimiento rojillo tanto en Miranda como allá por donde ha viajado, en los muchos desplazamientos que han realizado a estadios... y a recintos sin ni siquiera asientos. Da igual.

Siempre con respeto hacia todo lo demás, rivales incluidos. Desde los tiempos del barro, en las categorías más bajas, cuando nació, lo que tiene más mérito, hasta hoy, con el club siguiendo su marcha en el fútbol profesional. El Komando te seguirá animando... este próximo 7 de mayo.