El Casco Viejo arranca la temporada con 14 equipos y la escuela, a partir de octubre

ÁNGEL GARRAZA

El club de Aquende notifica que este próximo fin de semana (18-19 de septiembre) arranca una nueva temporada para los equipos del Casco Viejo. Una campaña cuyo principal deseo de quienes lo integran es que «se pueda desarrollar con total normalidad».

Serán tres los equipos con partido de liga, todos ellos el sábado por la mañana en las Instalaciones José García. El Nova-Diet Juvenil y el Mafelca Benjamín reciben el Burgos UD mientras el E´Leclerc Alevín se mide al Capiscol. De esta forma se pondrá en marcha la competición para los conjuntos de la entidad.

También entre el sábado y el domingo, el resto jugará los últimos partidos de preparación ante de arrancar la liga, en su caso, entre los días 25 y 26 del mes de septiembre.

El Casco Viejo cuenta para esta campaña 2021/22 con 14 equipos federados repartidos en tres juveniles, 2 cadetes, 2 infantiles, 3 alevines y 4 benjamines. Todos ellos participarán en las competiciones organizadas por la Federación de Castilla y León en las diferentes categorías.

Además, durante el mes de octubre comenzará la Escuela de Fútbol para niños y niñas nacidos entre los años 2014 y 2017.

Un nuevo curso que se inicia en un club que este 2021 cumple 40 años desde que se fundara, con el presidente José García a la cabeza y con miles de mirandeses que han pasado por sus filas.

En primer lugar, adscrito a la Federación Navarro-Riojana de fútbol, posteriormente se adhirió, por cuestiones económicas, a la Alavesa hasta que en la temporada 2005/06 el fútbol base de Miranda se integró en la de Castilla y León, donde permanece en la actualidad.