Representantes del club de Aquende y vasco, tras el acto de firma del convenio que se llevó a cabo en Vitoria. / Deportivo alavés

Casco Viejo y Alavés sellan un acuerdo hasta el año 2025

Las conversaciones fructifican en un convenio para facilitar el seguimiento a las promesas y la formación a jugadores y técnicos

ÁNGEL GARRAZA

Los contactos mantenidos en las últimas fechas entre los representantes de ambos clubes han cristalizado en un convenio de colaboración entre el Casco Viejo y el Alavés con vigencia hasta el año 2025. Durante dos temporadas y media tendrá validez un acuerdo en el que ambos trabajarán de la mano aunque se deja claro que no se contempla una filialidad. No es nada de eso, aseguran.

Como ya publicó EL CORREO hace unas semanas, llevaban un tiempo en conversaciones después de que la entidad vitoriana se interesase por el trabajo que se realiza en las instalaciones José García y por realizar un seguimiento más pormenorizado de sus promesas. Este jueves, en Vitoria, se materializaron las conversaciones sobre el papel.

¿En qué consiste, a grandes rasgos, el acuerdo? Por parte del club babazorro se encargarán de profundizar en el apartado formativo, un capítulo destinado tanto a jugadores como a entrenadores, principalmente dirigido a estos últimos. Desde Aquende creen que es importante para el club. Además, habrá una contraprestación económica.

Desde la capital alavesa se elaborará una agenda con una serie de actividades para cumplir cada mes a lo largo de la presente campaña. Posteriormente, se introducirán más programas.

No faltarán, por lo tanto, las charlas a entrenadores y el seguimiento a los jugadores del fútbol base, tanto en entrenamientos como en partidos por parte del personal que forma parte de la estructura del club profesional, ahora con su primer equipo en Segunda División.

Los representantes de la entidad de Aquende explicarán este próximo miércoles a los entrenadores de todos sus equipos (son 15 esta temporada, que aglutinan a 300 chavales) en una reunión ya programada de antemano en qué consiste el convenio. Posteriormente, llevarán a cabo una asamblea con el fin de informarles a los socios sobre los puntos que unen a ambos clubes hasta 2025.

«Deportivo Alavés y Casco Viejo, juntos hasta 2025 gracias a un convenio de colaboración por el que unirán sus fuerzas. Que logremos grandes cosas, amigos!», indicaron en los medios oficiales del Alavés al hacer oficial el acuerdo entre ambas entidades. Allí amplían su radio de acción hasta Miranda al trabajar codo con codo con uno de los clubes de cantera de la ciudad.