Riquelme anotó un gol en el último Mirandés-Cartagena (2-1). / A. Gómez

El Cartagena también se remodeló

Presenta 16 caras nuevas con respecto a la temporada pasada y pese a sufrir bajas significativas, merodea los puestos de 'play off'

ÁNGEL GARRAZA

Sanghyeok (Pardubice), Franchu Feuillassier (Eibar), Musto (Peñarol), Kiko Olivas (Valladolid), Sadiku (Las Palmas), Jairo Izquierdo (Girona), Borja Valle (Alcorcón), David Ferreiro (Huesca), Iván Calero (Málaga), Aarón Escandell (Granada), Óscar Arribas (Alcorcón), Mikel Rico (Huesca), Jaime Romero (Qarabag), Pedro García Campillo (Hércules), Luca Sangalli (Real Sociedad B) e Isak Alessander Jansson (liga danesa). Son las 16 novedades que presenta con respecto al curso pasado un rival que remodeló, al igual que el Mirandés, casi toda su plantilla.

Nacho Gil, Okazaki, Rubén Castro, Boateng, Bodiger, Dauda o Álex Gallar fueron las salidas más llamativas el pasado verano en una plantilla que, de momento, no las está notando.

Luis Carrión, el entrenador, tiene un once inicial bastante definido, en el que destacan: Escandell como portero; Calero (hijo del entrenador del Burgos) se ha hecho titular en el lateral; Datkovic, central y tío del que militó en el Mirandés la segunda mitad de la campaña pasada; Jairo, otro defensa que se ha hecho con el puesto, al igual que Pedro Alcalá (baja mañana).

Sadiku es el máximo goleador albinegro con 5 goles. El albanés se ha hecho con plaza en la alineación. Musto es el que impone orden y equilibrio en el centro del campo, en compañía de Mikel Rico. Éste lo ha jugado casi todo. De Blasis es el alma del colectivo y otro de los indiscutibles. Borja Valle acumula seis encuentros como titular y Ortuño suma cuatro dianas.

Sangalli recupera su nivel

Además, cuenta en sus filas con Sangalli. No es fijo en el once inicial, pero a medida que avanza el curso se recupera en Cartagena para intentar volver a ser el futbolista que debutó en Primera División con la Real Sociedad antes de sufrir los percances (un ictus y, posteriormente, una grave lesión de rodilla); así como con el danés Jansson, quien contabiliza tres jornadas lesionado y apunta a baja para este lunes.

A la espera del entrenamiento que tendrá lugar hoy, Isak, Ferreiro y Kiko Olivas son las dudas en la convocatoria para via