El entrenador barcelonés dirige al cuadro murciano desde el mes de enero. / J. m. Rodríguez

El Cartagena quiere mirar al 'play off'

Su técnico, Luis Carrión, rival mañana del Mirandés, pide a los suyos «estar al cien por cien para acabar con 30 puntos la primera vuelta»

ÁNGEL GARRAZA

«Queremos finalizar el año con treinta puntos. Para mi es un partido muy importante que nos da la posibilidad de acabar la primera vuelta más cerca del 'play off' que del descenso. Tenemos que dejarnos la vida en el partido del domingo por la afición y por nosotros», señaló Luis Carrión con motivo de la previa del encuentro que tendrá lugar mañana en Cartagonova entre su Cartagena y el Mirandés.

Porque este domingo hay partido de liga. Termina la primera vuelta después de que buena parte del protagonismo en los días previos lo haya acaparado tanto en una como en otra localidad la Copa del Rey y la clasificación de ambos contendientes a la ronda de dieciseisavos de final. Eso, ahora, queda en un plano muy secundario porque lo relevante es el choque liguero y acabar el año de la mejor posible. Es lo que también desea el adversario de los rojillos, que jugó un día antes su compromiso copero.

«Mi objetivo en la segunda vuelta es mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Creo que en los dos últimos partidos fuera hemos mejorado. Sabemos lo que somos, que somos competitivos, y tenemos ambición y queremos superarnos», indicó dejando claro que la intención de mirar más hacia arriba que hacia la zona de descenso es importante para el técnico albinegro.

¿Y el Mirandés? Del bloque jabato dijo que «es un equipo bueno, con jugadores que van a ser de alto nivel el día de mañana. Eso hace que haya veces que hagan partidos increíbles y otros días que tengan alguna duda. Si no estás al cien por cien te van a dominar y te van a ganar; pero si mi equipo está al cien por cien puede dominar el partido y ganar», aseguró desde la localidad murciana.

La única baja, confirmada por el propio entrenador, es la de Andy Kawaya, un extremo izquierdo belga que no podrá ser de la partida. Recupera al lateral zurdo Antonio Luna y a otro defensa por banda, en este caso por la derecha, Julián Delmás, un exjugador del Zaragoza.

«Luna ya ha entrado más o menos normal, creo que era un poco precipitado llevarlo para Castellón pero en principio para el domingo estará disponible. Delmás también lo estará, tenía un golpe en el pie pero no le será una objeción para este partido».

El club cartagenero también conoció ayer a qué equipo de la máxima categoría se enfrentará con motivo del siguiente cruce copero, una vez que dejó en la cuneta al Castellón por el resultado de 1-2. Será el Valencia el equipo que visitará Cartagonova en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Es uno de los grandes del fútbol español, habida cuenta de que los cuatro 'primeras' que disputarán la Supercopa no podían caer en el sorteo.

Luis Carrión afirmó, al hilo de esta cuestión, que «se trata de un rival difícil. La gente está muy ilusionada e intentaremos hacer todo lo posible por pasar pero antes tenemos dos partidos de Liga muy importantes», recalcó al hacer referencia al duelo que tendrá lugar mañana frente al Mirandés, así como al primero de la segunda vuelta, el fin de semana de Año Nuevo.

Valladolid-Betis, Almería-Elche, Sporting-Villarreal; Eibar-Mallorca, Fuenlabrada-Cádiz, Leganés-Real Sociedad, Girona- Osasuna, Zaragoza-Sevilla y Ponferradina- Espanyol son los restantes emparejamientos de los equipos de Segunda.