Borrar
El cuadro ovetense es el mejor de la categoría desde la llegada de Carrión al banco. Luis Manso
Carrión toma la derrota en Anduva como advertencia del potencial del Mirandés

Carrión toma la derrota en Anduva como advertencia del potencial del Mirandés

El entrenador del Real Oviedo alerta del peligro que tienen todos los rivales y asegura saber cómo vencer el domingo

Toni Caballero

Viernes, 12 de abril 2024, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo atraviesa una racha de victorias que le ha hecho dormir una semana entera por primera vez en la temporada en puestos de playoff de ascenso. Vive en las antípodas del Mirandés actualmente y los carbayones están registrando los mejores datos de la última década. Con este contexto, Luis Carrión, el entrenador de los ovetenses, buscará el domingo el triunfo en el Tartiere ante un conjunto rojillo que ya avisó en la primera vuelta de lo que ya es capaz.

«No ha sido una semana diferente. Contentos con la victoria pero en cuanto terminó el partido, a por el siguiente. Es mejor estar así, en playoff, pero no tiene una importancia vital. Hay que mantenerla o mejorarla», iniciaba el preparador de los azules.

Asimismo, sobre el duelo de Anduva, aclaraba que «nos tiene que servir la derrota en la ida para plantear el domingo. Tienen gente arriba muy buena que jugará partidos en Primera seguro. Fuimos muy planos y circulamos mucho horizontalmente».

Carrión, al igual que el resto de técnicos de la categoría de plata, es consciente de que llegados a este punto de la temporada, cualquier equipo puede ser peligroso ya que casi todos tienen necesidades de algún tipo. «Ahora mismo da igual contra quien juegues. Todo el mundo sabe que puede ser su última oportunidad. Vemos que cuesta ganar mucho a los de abajo, como en Alcorcón. Tenemos que hacer buenos partidos para conseguir puntos», advertía.

El objetivo del Real Oviedo, por otra parte, se ha tornado en la lucha por el ascenso. Desde que el preparador barcelonés se hiciese cargo del equipo astur, los carbayones son el mejor equipo de la división de plata. De hecho, sólo han cedido una derrota como local en toda la temporada, en septiembre frente al Valladolid, y el Tartiere es un feudo prácticamente inexpugnable.

«Desde siempre hemos intentado mirar lo que tenemos delante. Sabemos que entramos en los últimos diez partidos y tenemos en la cabeza al Mirandés. Queremos ganar y sabemos lo que tenemos que hacer. «Creo que durante toda la Liga cualquier equipo puede ganar y hay mucha igualdad, no hay ningún equipo descolgado. Nos fijamos en nosotros y tratamos de hacerlo bien», apuntaba.

Para el choque, Carrión comunicaba que «Dubasin está perfecto y Luismi parecido. Llegarán bien al partido. Camarasa va a entrenar y creemos que llegará», pero el centrocampista es duda.Por último, el entrenador del conjunto ovetense atisbaba un partido entretenido y quiere que los suyos aprovechen la buena tendencia. «Lo importante es hacer lo que te lleve a poder ganar de una manera más sencilla, que nunca es fácil.Tengo la suerte de tener un equipo que cree a muerte en lo que se le pide», cerraba en la previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios