Carreira está disponible para viajar a Ibiza al sumarse al trabajo grupal

A. G.

El lateral derecho, que completó el martes por la noche el partido de la selección española sub-21 contra Irlanda del Norte, calentó en un lado del anexo y a mitad del ensayo se incorporó a los ejercicios que desarrollaban sus compañeros en el campo 2. Sergio Carreira, por lo tanto, está disponible para viajar a Ibiza con la expedición que partirá mañana rumbo a la isla.

Otra cuestión es que Escobar decida su inclusión en el once inicial que pondrá en liza el próximo domingo ante el bloque insular o bien, al haber permanecido convocado con el combinado nacional y haber jugado esta semana los 90 minutos, unido al posterior viaje emprendido, opte por darle descanso, máxime cuando el Mirandés deberá afrontar el jueves otro encuentro de competición oficial ante el Girona y después, el siguiente domingo, uno más contra el Almería.

La agenda, apretada, que le aguarda al conjunto mirandesista puede provocar extremar las precauciones con los futbolistas. Si el vigués no entra en la alineación, continuará en su posición Iago López. Fue quien participó en el costado diestro de la zaga ante el Eibar

Idéntico argumento puede servir para repasar la actualidad de los jugadores que arrastran diferentes problemas físicos estos días: tanto Meseguer como Gelabert. Ambos continúan realizando un trabajo diferenciado del resto, más enfocado a prepararse en el gimnasio, a causa de sus problemas en una rodilla y estomacales, respectivamente, de ahí que el cuerpo técnico se plantee si en las dos sesiones que faltan hasta la cita del domingo y en función de la evolución que siguen los efectivos es conveniente forzar su vuelta o aguardar a los siguientes compromisos porque en un plazo de siete días el Mirandés volverá a jugar dos encuentros más igual de exigentes.

El hecho de afrontar seis duelos en tres semanas, hasta el día 7 de noviembre, conlleva la necesidad de disponer del máximo número posible de futbolistas del plantel con el fin de emprender rotaciones y de estudiar alternativas para cada partido.