Borrar
Carlos Martín ha comparecido en sala de prensa. A. G.
Carlos Martín: «Tenemos ganas de que llegue el partido para dar una alegría a nuestra gente y a todo el Mirandés, que se lo merecen»

Carlos Martín: «Tenemos ganas de que llegue el partido para dar una alegría a nuestra gente y a todo el Mirandés, que se lo merecen»

El Amorebieta no se va a volver loco y querrá estar vivo los últimos veinte minutos, pero tiene que sudar sangre aquí si quiere sacar, mínimo, un empate que ni les vale»

Ángel Garraza

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegó la hora. La última semana de la temporada. El Mirandés se la juega ante el Amorebieta en el encuentro decisivo de Anduva. ¿Cómo está el vestuario, con nervios o impera la tranquilidad? «Cada uno lo puede sentir de una forma, pero veo al vestuario muy comprometido, muy motivado y con muchas ganas de que llegue el partido para ir a ganar desde el primer momento», ha manifestado a primera hora de esta tarde Carlos Martín.

El máximo goleador rojillo con 15 dianas es consciente de que «tenemos que hacer un partido muy intenso, salir a ganar dese el primer minuto y ya, en función de las necesidades del encuentro, saber lo que demanda cada situación y saber detectar cuándo hay que apretar más, menos, pero hay que darlo todo para conseguir el objetivo».

El pichichi mirandesista lleva unas semanas 'tocado', lo que no le ha impedido ser de la partida. Al menos, para intervenir durante gran parte de los duelos. Confiesa que estará disponible, aunque «es verdad que arrastro molestias desde hace un tiempo, pero siempre intento estar con el equipo tanto en los partidos como en los entrenamientos. Queda el último empujón y hay que estar al cien por cien».

Afirma que «nuestro objetivo es llevar el partido al terreno que nosotros queremos desde el primer momento. Salir a ganar, no a jugar con el empate porque estaríamos cometiendo un error». Y es que es en este tipo de choques en los que se demuestra el carácter y la evolución de unos jóvenes futbolistas que quieren progresar y, muchos de ellos, jugar en Primera División.

Gusta jugar este tipo de partidos

«Así es. Estoy de acuerdo. A cualquier futbolista le gusta jugar este tipo de partidos, el equipo está con mucha ambición y con ganas de que llegue para darlo todo y dar una alegría a nuestra gente y al club, que se lo merecen».

Al Amorebieta solo le vale ganar, pero nadie piensa que se vaya a suicidar desde el primer instante en Anduva. «Mi opinión es que no se van a volver locos desde el principio. La idea de ellos será llegar vivos a los últimos veinte minutos y ahí, hacer su partido. Nosotros debemos intentar desde el primer momento que no hagan su plan, intentar adelantarnos en el marcador y jugar nuestras bazas».

En definitiva, en esta oportunidad, se trataría de cambiar el guión que ha seguido el bloque de Lisci las últimas semanas cuando ha esperado en bloque bajo a su rival. «Hemos estado jugado con rivales a los que les gusta tener mucho el balón, que acumulan muchos jugadores en torno a la pelota y eso, te obliga a hundirte más. Pero la actitud y el compromiso siempre van a ser los mismos, estoy con muchas ganas de ver a mi equipo darlo todo».

Un total de dieciséis efectivos de la plantilla trabajaron ayer, en el día de descanso. «Se ha hecho todo el año para que en el día libre el que quiera puede venir para recuperarse, hacer gimnasio... el equipo está muy comprometido y con ganas de hacer muy bien las cosas. Esto, seguro, va a ser muy bueno para el 'finde'. Vais a ver las ganas que tiene la gente de sacar esto adelante».

Ir hacia delante

Aunque si no atiendes a los aspectos tácticos y técnicos «estás liquidado», asevera, no es menos cierto que ante estos partidos el capítulo mental cobra un protagonismo aún mayor que de costumbre. «Siempre lo he dicho, lo mental, las energías... cómo te empuja la afición... Si el Amorebieta quiere sacar mínimo un empate, que ni les vale, tiene que sudar sangre. Tenemos que hacerles ver que están incómodos desde el primer instante. Va a pasar mucho por nuestra actitud y mentalidad de ir hacia delante».

Carlos Martín, asimismo, quiere dar las «gracias a la afición (solo quedan entradas de Fondo Norte) porque ha estado con nosotros durante todo el año, animándonos y cantando. Les necesitamos más que nunca y estoy seguro de que Anduva va a ser una caldera».

Desde el club se ha emitido un vídeo en el que el exrojillo y actual jugador del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, expresa su apoyo al Mirandés. «Seré uno más viéndolo desde la televisión», ha señalado, imágenes y declaraciones que ha podido ver el madrileño, cuyos derechos pertenecen al mismo club colchonero. «Lo he visto y muy contento de que esté con nosotros y nos apoye. Se agradece toda la ayuda que sea necesaria y la sentimos».

Son los últimos días del delantero en la ciudad y en la entidad jabata, de las que solo tiene palabras de agradecimiento. «Siempre voy a estar muy agradecido a Miranda; me lo han dado todo tanto la afición como el club. Ha sido un paso muy importante en mi carrera y les deseo todo lo mejor de ahora en adelante, pero de momento vamos a centrarnos en el objetivo del domingo y quiero, por todo lo que me han dado, demostrar en el campo que nos vamos a mantener».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios