Borrar
El '9' rojillo acababa de marcar el gol del triunfo, el 4-3, de tacón en el minuto 98 del partido contra el Andorra. Avelino Gómez
Carlos Martín se convierte en el pichichi de Segunda

Carlos Martín se convierte en el pichichi de Segunda

El delantero del Mirandés suma cinco goles en otros tantos partidos y figura destacado en lo más alto de la tabla de realizadores en su debut

Ángel Garraza

Lunes, 11 de septiembre 2023, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la temporada 23/24 ha puesto de manifiesto, una vez más, que el Mirandés es un equipo que tiene una especial vinculación con el gol. A imagen y semejanza de anteriores campañas, encaja con relativa facilidad pero, de la misma forma, marca de manera tan asidua que el bloque ya se ha convertido después de cinco encuentros en el segundo máximo realizador de la categoría de plata con nueve tantos. Más de la mitad, cinco, los ha conseguido un futbolista: Carlos Martín.

El delantero cedido por el Atlético de Madrid ya es el pichichi de Segunda División al promediar un tanto por encuentro disputado. Nadie más iguala este registro que presenta el '9' rojillo en un arranque prometedor para el punta que se estrena en el segundo peldaño del fútbol profesional español.

Sí que debutó con el plantel del 'Cholo' Simeone en Primera División, pero tras jugar en el filial colchonero es su primera incursión continuada en el ámbito profesional.

En únicamente cinco encuentros ya ha dejado claro que es capaz de lograr los goles a pares. Dos marcó en el primer choque frente al Alcorcón (4-0), otro más al transformar un penalti en Huesca y los dos de este domingo contra el Andorra. El primero, de volea cuando estaba escorado en el perfil izquierdo del ataque jabato. El balón pegó en un defensa y se fue fuera del alcance del portero Ratti.

Y el segundo, en el minuto 98, en la última acción del partido tras empatar el Andorra a tres dianas. Recibió una asistencia de Gabri y de la única manera que podía marcar, de tacón, hizo inútil la estirada del meta.

Un gol merecedor de salir en la sección de deportes de los telediarios, al igual que otros que se vieron durante el encuentro de Anduva, casi todos de bella factura. Hay talento en las filas rojillas. De momento, uno de los que lo ha demostrado (no es el único) se ha encaramado a lo más alto de la clasificación de goleadores. El siguiente que aparece en la tabla es Bouldini, atacante del Levante, con cuatro; los mismos que lleva Curro Sánchez, del Burgos.

Salvando las distancias, entre otras cuestiones porque se trata de dos futbolistas diferentes, el jugador sigue los pasos de Raúl García de Haro, el atacante que militó la pasada campaña en el Mirandés, donde triunfó –a pesar de ser el curso de su debut en el fútbol profesional– y terminó como segundo goleador de la categoría, sólo por detrás del granadinista Uzuni. Hoy juega en Primera División con Osasuna.

El caso de Martín, que sigue una trayectoria, en este sentido, similar, presenta alguna diferencia con respecto al de Olesa de Montserrat. Lisci suele colocar al actual '9' rojillo por detrás del hombre más adelantado: este último pasado fin de semana fue Javi Martón; otros días, Alan Godoy y contra el Espanyol, Durdov.

Hasta ahora, ha protagonizado 14 disparos, de los que ha atinado en cinco. Un notable promedio a pesar de su juventud e inexperiencia en Segunda. Además, todos los ha conseguido con el pie. También ha facilitado el gol de un compañero porque se anota en su haber una asistencia.

Este bagaje no hace sino corroborar la apuesta de fútbol ofensivo que envuelve al Mirandés. Un curso más. Sólo el 'todopoderoso' Espanyol ha logrado más tantos (11). Dos más que los mirandesistas, que igualan con el líder e invicto Zaragoza el número de dianas a favor (9).

Ahora hace falta que este planteamiento que se ha visto en varios encuentros (se echó en falta ante el cuadro perico) vaya acompañado de solidez defensiva. Se sigue buscando el equilibrio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios