Carlos Julio decide a última hora no viajar para jugar con su país y estará en Durango

El futbolista dominicano intenta progresar por el costado derecho durante el duelo copero frente al Racing. /Avelino Gómez
El futbolista dominicano intenta progresar por el costado derecho durante el duelo copero frente al Racing. / Avelino Gómez

El defensa iba a desplazarse ayer tras participar en la Copa, pero después del choque ante el Racing optó por quedarse

ÁNGEL GARRAZA

El entrenador, Borja Jiménez, contará con un efectivo más para el partido que el Mirandés jugará este domingo por la mañana en Tabira. Carlos Julio podrá entrar, si todo transcurre con normalidad, en la convocatoria que el técnico planteará para visitar al Durango en la tercera jornada del campeonato de la regularidad pese a que, en un principio, no contaba con él, tal y como han confirmado desde el club, que ya había anunciado su marcha y su regreso para el próximo miércoles después del encuentro que jugará la selección de su país, la República Dominicana, este fin de semana con Bonaire, un duelo correspondiente a la Concacaf.

«Carlos Julio no disputará finalmente el encuentro internacional para el que había sido convocado por su selección nacional, República Dominicana, frente a Bonaire. El jugador, que decidió apurar su concentración y no viajar el lunes para poder estar ayer en el encuentro de Copa del Rey frente al Racing, no se concentrará ante este compromiso internacional con su país (fijado para el día 9 de septiembre) y, por tanto, estará también disponible para su técnico de cara el duelo de liga frente al Durango».

Desde la entidad rojilla se comunicó de esta manera, de forma oficial, una decisión que adoptó el futbolista el miércoles por la noche. Mantuvo una conversación con los responsables técnicos y fue en ese momento cuando se acordó que el dominicano entrenase hoy en la habitual sesión de recuperación con el propósito de seguir esta semana a las órdenes del cuerpo técnico de Jiménez. Todo ello, para estar disponible este fin de semana frente al cuadro vizcaíno.

Convocado el día 21 de agosto

Cabe recordar, y así se anunció por parte del Mirandés el mes pasado, que el defensa fue convocado el día 21 de agosto tras recibir en la sede de Francisco Cantera la citación oficial de la Federación Dominicana de Fútbol vía correo electrónico.

Renuncia a participar con el combinado dominicano en este partido después de que ocupara la banda derecha en el envite copero ante el Racing, el primero y el último que ha jugado el equipo en la presente edición del torneo del KO.

Permaneció durante todo el tiempo en el rectángulo de juego, mientras que en la cita inaugural jugó como titular en Merkatondoa, aunque en Estella dejó su puesto a Álvaro Rey cuando faltaban veinte minutos para la conclusión del partido contra el Izarra.

El único que se ha perdido de los tres que ha disputado su equipo es el que tuvo lugar el sábado pasado, con motivo de la segunda jornada ante el conjunto cántabro. Su puesto en el costado derecho de la defensa fue ocupado por Paris. El de Pamplona, por su parte, descansó en la Copa, de tal manera que es uno de los efectivos que, presumiblemente, podrían participar en el choque del domingo.

La posición de lateral diestro es una de las demarcaciones (no es la única) del equipo que no parece tener dueño en estos primeros compases del curso. Carlos Julio y Paris son los que pugnan por un sitio que ya han ocupado ambos en los encuentros jugados por el Mirandés, que se han saldado con dos empates a un gol y una derrota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos